Captan imágenes de siete objetos voladores no identificados frente a Manta

José Kaviedes Mejía está seguro de lo que dice y tiene pruebas. Él fue quien publicó las fotos de siete objetos voladores no identificados frente a Manta.

Las fotos de los objetos voladores no identificados las hicieron el domingo 15 de enero del 2023.

Él estaba junto a una prima, el esposo de ella y varios sobrinos de él en el espigón del sector La Poza de Manta cuando pasó este hecho insólito.

Romen Valdez, esposo de la prima de Kaviedes, y varios sobrinos de él, estaban fotografiando un crucero acoderado en el muelle internacional de Manta.

Todo normal hasta ese momento, pero cuando revisan una de las fotos que estaban tomando, del perfil costero de Manta y el crucero, detectan siete luces intensas en el cielo, todas alineadas.

Allí rápidamente entendieron que eran objetos voladores no identificados y los vieron.

Pero en cuestión de segundos, cuando intentaban grabar un video, los objetos ya no estaban en el cielo.

Publicó las fotos

Kaviedes publicó en su cuenta de Facebook las fotos al día siguiente.

Pero primero revisó minuciosamente cada imagen y, aplicando la lógica, se dio cuenta que las luces no eran algo terrestre.

“Los humanos no estamos sólos en el universo”, recalca Kaviedes para confirmar su teoría de que estos objetos que estaban frente a Manta eran OVNIS.

La intensidad de la luz, la alineación perfecta, la distancia mar adentro, la altura, etc. hace descartar cualquier teoría de que fuera un dron, avioneta u otro objeto, recalca Kaviedes.

La publicación la compartieron muchas veces y entre los comentarios está uno del periodista Jorge Gutiérrez Soto, de Portoviejo.

“Somos tan egocéntricos que creemos que en la inmensidad del universo, que es infinito, somos los únicos seres vivientes. Por favor un poco más de humildad”, dijo Gutiérrez.

El tema es que cuando la gente habla de OVNI (objeto volador no identificado) es sinónimo de que estás loco, manifestó Kaviedes a nuestro diario.

Otros casos que ha visto

Pero Kaviedes, que cada vez se apasiona más por estos temas de vida extraterrestre, ya ha palpado otros episodios con estos objetos voladores no identificados en Manta.

Recordó que hace cinco años desde el barrio Las Orquídeas el hijo de la señora que trabaja en la casa grabó un objeto en el cielo. Era una luz intensa.

Y luego, en el 2020, recuerda, la hija de su colega abogado Víctor Arias, hizo un video desde el sector El Vigía donde se veía una luz fuerte que se acercaba e iba en el cielo de Manta.

Base de objetos voladores no identificados en Manabí

El ufólogo ecuatoriano Jaime Rodríguez viene asegurando desde el 2017 que en Manabí hay una base OVNI.

Se trata de una supuesta base extraterrestre ubicada frente a las costas de Crucita, cantón Portoviejo, y de la que, según Rodríguez, tienen conocimiento las Fuerzas Armadas y el Gobierno.

Eso se supo, luego de que en el 2007 el entonces presidente Rafael Correa, ordenó desclasificar documentos, testimonios de militares y evidencias.

Uno de los casos narrados por oficiales, entre ellos el excomandante General de la Armada, Almirante Luis Jaramillo, es el de la supuesta base en Crucita, afirma Rodríguez. 

Según el documento, el militar relató que, “encontrándose al mando del submarino SS-101 Shyri, sumergido en las costas de Manabí, a 50 millas náuticas del balneario de Crucita, detectó la existencia de un gran ‘hangar submarino’.

Esta base la han reportado en varias ocasiones por pilotos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana”. (EL DIARIO)