Identifican al sicario asesinado por su propio compañero en un prostíbulo

El sicario que acabó con la vida de Jefferson Gutiérrez Soledispa dentro de un prostíbulo se llamaba Alexis Litardo Morales.

Lo identificaron el martes 17 de enero del 2023 en el centro forense de Manta. Luego de la autopsia lo entregaron a sus familiares.

Litardo era oriundo de la provincia de Los Ríos y no registraba antecedentes penales, informó la Policía.

En la misma morgue también estuvo el cadáver de su víctima, Jefferson Gutiérrez, el cual entregaron la tarde de ayer a su familia.

El cuerpo de Gutiérrez fue trasladado a Portoviejo.

En el paso lateral, lo recibió una caravana de motos y en una camioneta lo llevaron a velar a su vivienda en la avenida Libertad, en El Florón 4.

Sus familiares manifestaron que la tarde del lunes Jefferson comió y salió de su casa con unos amigos. Luego, en la noche, se enteraron de que lo habían matado en un prostíbulo de la parroquia Colón.

Él tenía un hijo que aún es menor de edad, se detalló.

Caso “Colón viejo”

La noche del lunes ocurrió un hecho inusual dentro de un prostíbulo localizado a un costado del cementerio de la parroquia Colón de Portoviejo.

Allí se dio un crimen al estilo sicariato, pero además de la víctima también murió el criminal.

Lo inusual de este caso es que el sicario habría sido baleado por su propio compañero, con quien llegó a darle muerte a su víctima.

Patricio Almendáriz, jefe de la Policía, manifestó que por las investigaciones preliminares realizadas en el sitio se conoció que mientras Jefferson Gutiérrez se encontraba bebiendo y celebrando en el prostíbulo con unos amigos, en un carro negro llegó otro grupo de hombres, quienes ingresaron como clientes al local.

Según se dijo a la Policía, luego de analizar el lugar, los sicarios se acercaron a Gutiérrez y le descargaron varios tiros, matándolo al instante.

El jefe de la Policía detalló que durante los disparos, uno de los sicarios (Alexis Litardo) quedó entre el tumulto de personas que salieron corriendo para ponerse a buen recaudo y en ese momento, presuntamente por confusión, una de las balas disparadas por su compañero lo habría impactado en el cuello, causando su muerte.

Cuando los policías llegaron a realizar el levantamiento de los cadáveres, solo encontraron documentos de Gutiérrez, por lo cual Alexis Litardo fue llevado a la morgue de Manta sin identificar hasta la mañana de ayer, cuando apareció su familia.