Transportaban 450 bultos de material aurífero

Trabajos de inteligencia y levantamiento de información efectuados por servidores policiales y personal militar, permitieron retener un camión cargado de material aurífero. Sucedió la noche del miércoles en la parroquia Buenos Aires del cantón Urcuquí.

Luego de la investigación, los uniformados de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra el Medio Ambiente y Naturaleza UNIDCAN, de la Policía Nacional, coordinaron acciones con elementos militares para llevar a cabo el operativo de captura del camión, el mismo que fue interceptado en el sector El Triunfo; al ser revisado observaron que en el cajón de madera transportaba bultos de yute en el interior roca mineral.

El camión era escoltado por un vehículo pequeño tipo jeep, que también fue interceptado y retenido. Los conductores de los automotores David Andrés L. T. de 32 años de edad y Luis Ernesto F. G. (69) y, el acompañante Luciano B. R. (68) fueron aprehendidos y trasladados al Centro de Detención Provisional de Ibarra, puestos a órdenes de la autoridad competente.

Material decomisado

Entre las evidencias constan los dos vehículos retenidos, 1 billete de denominación de 100 dólares americanos y 450 sacos de material aurífero.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)