¡Acribillado cuando salía a trabajar!

Erick Adrián Rivas Valencia, fue asesinado con al menos 20 disparos mientras caminaba por uno de los callejones de la ciudadela 24 de Mayo, al oeste de Machala. La víctima salía de su casa a trabajar cuando le quitaron la vida. El hecho ocurrió cerca de las 08:00 de este jueves en las calles Fulton Franco y Segunda Sur.

Testigos iniciaron que Erick caminaba por un callejón cuando se le acercaron dos sujetos que estuvieron parados esperándolo en una esquina, de repente le propinaron una ráfaga de disparos.

Paúl Villavicencio, jefe de la Policía Nacional del distrito Machala, indicó que por causas aún no determinadas Rivas y sus asesinos comenzaron a discutir.

Todo terminó cuando los antisociales sacaron armas de fuego y procedieron a dispararle en 20 ocasiones para luego escapar corriendo, rumbo a un vehículo que lo esperaba a una cuadra del lugar.

Uno de sus familiares gritaba en sitio, mientras abrazaba fuerte el cadáver de su vástago. Ella explicó a la Policía que su ser querido no tenía amenazas, pero reconoció que andaba con malas juntas y piensa que por ahí viene este ataque armado que le quitó la vida.

Más familiares que residen cerca llegaron en pocos minutos y se abalanzaron sobre el hombre, que emanaba abundante sangre de las heridas, mientras pedían a los testigos que llamen una ambulancia.

Sin embargo, al llegar personal policial confirmó que Rivas murió a causa de los disparos en todo el cuerpo.

Villavicencio confirmó que el occiso no registraba antecedentes penales y su muerte tendría relación con una disputa de territorio para el expendio de droga.

El personal de Criminalística recogió 20 indicios balísticos de la escena del crimen. Mientras que la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), realizó un barrido de cámaras para identificar a los victimarios.

Por ese sector de Machala, en lo que va del año han ocurrido dos muertes violentas que estarían relacionadas.

Esta muerte se convirtió en la número 29 en lo que va del año y la número 15 en Machala, superando a todo el mes de enero de 2022, donde fueron 17. (EL DIARIO)