Dictan sentencia a cómplice del asesinato de Efraín Ruales

La justicia ecuatoriana dictó sentencia contra Aarón And´res A. C., el último de los detenidos por el asesinato de Efraín Ruales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este jueves 19 de enero del 2023 que el Tribunal de Garantías Penales del Guayas declaró culpable a Aarón en calidad de cómplice.

Esa instancia le impuso una condena de 17 años y 4 meses de prisión.

Además, el sentenciado deberá de pagar 100 mil dólares a la familia de Ruales como mecanismo para la reparación integral de la víctima.

También, recibió una multa de 666,5 salarios básicos (299 mil dólares) como establece el Código Orgánico Integral Penal para este tipo de delitos.

Asesinato Efraín Ruales:¿Quién es Aarón Andrés A. C.?

Aarón Andrés A. C., de 26 años, fue quien se deshizo del arma usada en el crimen de Ruales. A él lo capturaron el 4 de febrero del 2022.

La lanzó a un ramal del estero Salado, en el sur de Guayaquil. El arma fue encontrada dos meses después del asesinato tras la búsqueda de buzos de la Policía Nacional.

El presentador fue asesinado el 27 de enero del 2021 cuando salía de un gimnasio de la zona del Mirador, en el norte de la ciudad.

Ruales recibió uno de disparos a la altura del páncreas y esto le generó una falla multiorgánica, según la Fiscalía. (EL DIARIO)