DINASED localizó a 64 personas reportadas como desaparecidas

La Dirección General de Investigación de la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED), en la semana comprendida entre el 09 al 15 de enero de 2023, logró la localización de 64 ciudadanos reportados como desaparecidos a nivel nacional.

Es así que, agentes investigadores de la Unidad Nacional de Investigación de Personas Desaparecidas, mediante técnicas de búsqueda y aplicación de protocolos de localización, ubicaron a varios ciudadanos reportados como desaparecidos en las provincias de: Manabí, Pichincha, Chimborazo, El Oro, Azuay, Tungurahua, Loja, Esmeraldas, Cañar, Santo Domingo, Los Ríos, Sucumbíos, Bolívar, Morona Santiago y Guayas.

La mayoría de las presuntas desapariciones se suscitaron por varios factores como: problemas económicos, problemas familiares, situaciones sentimentales, entre otros.

En todos los casos, la Policía Nacional del Ecuador, actuó de forma oportuna logrando la ubicación, trasladado y entrega de las personas desaparecidas a su entorno familiar, poniéndolos a buen recaudo, sanos y salvos. Y.Torres/DIGIN