En Loja grupo motorizado aprehende a expendedores de sustancias prohibidas

La Subzona de Policía a través del Distrito Loja, informa que este 18 de enero, en la calle Villonaco, a la altura de la entrada al sector de Obrapía, se desarrolló un operativo de control antidelincuencial, permitiendo la aprehensión de dos ciudadanos, quienes entre sus prendas llevaban sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Durante un patrullaje preventivo se observó que, en un área de acceso al público, se encontraban varios ciudadanos en actitud sospechosa, presumiendo que se hallaban consumiendo sustancias psicotrópicas, entre ellos dos ciudadanos quienes; mediante cruce de manos y actitudes inusuales intercambiaban ciertos contenidos.

Con el antecedente descrito, el Grupo Motorizado, ejecutó una eficaz estrategia que impidió que los ciudadanos pudieran fugarse. Al realizarles un registro corporal, se evidenció que el ciudadano Julio C. V.  de 21 años de edad, colgaba en su cuello un bolso color negro encontrando en su interior varias dosis droga, mientras que a Kevin C. C. de 25 años de edad se le decomisó varias dosis de sustancias similares.

Julio C. V.  fue sorprendido con 50 envolturas plásticas, que contenían una sustancia blanquecina y una funda transparente con marihuana, mientras que, a Kevin se lo sorprendió cuando en uno de sus bolsillos llevaba 35 envolturas plásticas y una balanza gramera.

Evidencias:

85 fundas plásticas con base de cocaína

01 funda con marihuana

01 teléfono móvil

02 básculas digitales

247 Dólares americanos, en billetes y monedas de diferente denominación.

Las evidencias reposan en el centro de acopio temporal de la Jefatura Antinarcóticos, a fin de continuar con los trámites legales pertinentes, mientras que los ciudadanos fueron puestos a órdenes de la autoridad.

De esta manera la Policía Nacional, a través del Distrito Loja, desarrolla operativos antidelincuenciales, garantizando de esta manara el orden público y la seguridad ciudadana. Rovin R/Sz/Loja.