En operativos encuentran dos armas de fuego y municiones de alto calibre

Agentes de la Policía Judicial encuentran municiones de alto calibre y dos armas de fuego durante operativos antidelincuenciales efectuados el jueves en Ibarra.

En las calles 13 de Abril y Quito, los policías revisaban toda clase de vehículos que transitaban por el lugar. Dos ciudadanos que se movilizaban a bordo de una motocicleta, al ver la presencia policial lanzaron un objeto hacia un terreno baldío para luego tomar otro rumbo y abandonar el sector.

Los efectivos policiales se acercaron al sitio a fin de verificar el objeto que botaron los sujetos, se trataba de una funda plástica, en su interior había una alimentadora mini 14 y 10 municiones calibre 2.23, evidencias que fueron trasladadas a las bodegas de la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia.

En el anillo vial de Ibarra, a la altura del estadio La Cocha, agentes de la Policía Judicial que realizan trabajos de investigación en torno a delitos contra la propiedad, robo a personas, entre otros, localizaron un inmueble abandonado, en su interior un colchón sobre el cual estaban varias prendas de vestir cubriendo un arma de fuego de fabricación artesanal tipo escopeta calibre 16.

En otro sector de la ciudad, debajo del puente de río Tahuando, los policías encontraron un arma de fuego tipo cartuchera de fabricación artesanal calibre 20, dentro de una funda llena de prendas de vestir que estaba escondida entre unos matorrales, según moradores varias personas extranjeras pernoctan en el lugar.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)