Investigaciones ejecutadas dejaron 18 personas capturadas

La Dirección General de Investigación de la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED), entre el lunes 16 y martes 17 de enero de 2023, aprehendió a 18 personas por diferentes delitos contra la vida.

Es así que, en Esmeraldas, la madrugada del martes 17 de enero del año en curso, mediante labores investigativas agentes de la DINASED, tienen conocimiento que el ciudadano  J. Muñoz, había asesinado a un ciudadano, procediendo a su aprehensión inmediata y poniéndolo a órdenes de la autoridad competente.

En Azuay la tarde del martes 17 de enero de 2023, al interior del Centro de Privación de Libertad Turi, se generó una riña y producto de la misma dejó un PPL fallecido, por lo que inmediatamente, se iniciaron labores investigativas que permitieron la aprehensión de 02 ciudadanos, quienes con varios golpes provocaron el deceso de Hugo P. y fueron puestos a órdenes de la autoridad para la resolución de su situación jurídica.

Los agentes investigativos mediante técnicas y protocolos, realizaron varios operativos en las siguientes provincias: Guayas, Esmeraldas, Santo Domingo, y Azuay; logrando la aprehensión de 18 personas, que a continuación se detallan:

  • 06 personas aprehendidas por tenencia ilegal de armas de fuego
  • 06 personas aprehendidas por secuestro extorsivo
  • 02 personas aprehendidas por asesinato
  • 02 personas aprehendidas por receptación
  • 02 personas aprehendidas por homicidio

Durante los operativos realizados por la DINASED, se incautaron varios indicios vinculados a los hechos investigados entre estos: 04 motocicletas, 02 armas de fuego, 01 vehículo, 02 cartuchos calibre 38, 01 vaina percutida calibre 38. Gissel L./ DINASED  Yesenia T./DIGIN