Niña murió mientras realizaba un reto de Tiktok

Una niña, de 12 años de edad, falleció en Argentina mientras realizaba en “blackout challenge”, un reto viral en la red social Tiktok.

Este reto consiste en aguantar la respiración hasta no poder más y desmayarse.

La práctica es filmada y compartida con los demás usuarios de redes sociales. El ganador es aquel que soporte más tiempo sin respirar ni desmayarse.

En los últimos días, tomó preponderancia el caso Milagros, la pequeña murió tras quedarse sin aire y fue su familia quien dio a conocer el caso en redes sociales.

Ellos buscan concientizar sobre los peligros de este tipo de prácticas.
“Mi familia y yo no tenemos consuelo. Esto es terriblemente difícil”, publicó Lali, quien se identificó como tía de la menor.

Según aclaró la tía, además, la niña fue alentada por unas amigas a cumplir con el reto, y accidentalmente se ahorcó.

Peligrosos antecedentes

En enero de 2021, dos niños murieron por un peligroso reto que se hizo viral en la misma red social.

La menor falleció tras colocarse un cinturón entre la cabeza y sus hombros. Ella era oriunda de la ciudad de Palermo, en Italia. Luego de varios días, otra niño murió por hacer el mismo reto en Girona, Italia.

Los videos de los retos son utilizados por adolescentes para llegar a millones de usuarios en la red social y así conseguir visualizaciones y ‘Me gusta’.

Ahora TikTok ha quitado los videos de la plataforma, pero se enfrenta a una demanda, por “posicionar con su algoritmo”, este tipo de contenido. (EL DIARIO)