Presunto expendedor detenido con 50 dosis de estupefaciente

Un ciudadano fue detenido en delito flagrante durante el patrullaje de rutina que realizaban servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas GOM, en Ibarra.

Los policías se percataron de la presencia sospechosa del ciudadano Yorvin David H. de nacionalidad extranjera, que caminaba por las avenidas Cristóbal de Troya y Fray Vacas Galindo.

Como una medida preventiva, el ciudadano fue interceptado y registrado, en uno de sus bolsillos encontraron una funda plástica transparente en su interior 8 envolturas plásticas de color verde, 4 envolturas transparentes con una sustancia vegetal verdosa y 1 sobre plástico con una sustancia polvorienta de color blanco; además un teléfono celular.

En coordinación con la fiscalía, el ciudadano fue trasladado a las oficinas de la Jefatura de Investigación Antidrogas, en donde se realizó la prueba de campo a las sustancias encontradas. Resultaron ser marihuana con un peso neto de 20 g y cocaína en una cantidad de 1 g, evitando de esta forma que alrededor de 50 dosis de estupefaciente lleguen al mercado de consumo local.

El ciudadano fue trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra y puesto a órdenes de la autoridad competente.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)