Asesinan a bala a una estudiante dentro de la Universidad de Milagro

María Gema Moreira de 27 años, fue asesinada por sicarios al interior de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI).

Este crimen sucedió aproximadamente a las 21h00 del viernes 20 de enero del 2023.

Moreira salía de una aula de clases tras dar un examen y se disponía a ir a su casa en la parroquia Satélite del cantón Samborondón, cuando los asesinos la sorprendieron.

Testigos del hecho dieron aviso al ECU-911, organismo que coordinó la emergencia. Paramédicos llegaron al lugar en ambulancia para atender a la víctima pero solo comprobaron su deceso.

Hasta el sitio arribaron también agentes de Criminalística Dinased de la Policía, quienes fueron los encargados de recolectar los indicios. Aunque uno de los policías manifestó que no se encontró ningún casquillo de bala.

Luego de las pericias, el cuerpo de Moreira fue llevado hasta la morgue de Milagro.

Ella era estudiante de la facultad de Trabajo Social.

Capturan a los sospechosos del asesinato de una estudiante en la Universidad de Milagro

Agentes de las unidades del eje investigativo iniciaron una operación que terminó con la captura de tres sospechosos del hecho.

Esto ocurrió doce horas después del crimen.

Fausto Salinas, comandante General de la Policía, indicó en un mensaje que “la efectividad de nuestra unidad especializada Dinased, se ve reflejada en los resultados obtenidos en menos de 24 horas, con la captura de tres ciudadanos, quienes habrían participado en la muerte violenta de una estudiante universitaria, en Milagro, Guayas”.

Según información preliminar de la Policía, dos de los detenidos actuaron como gatilleros y el otro cumplía el rol de chofer.

También se conoció que las indicaciones de cómo llevar a cabo el crimen las recibían por teléfono.

Según el portal Ecuador Comunicación, el posible autor intelectual sería la expareja de la víctima. La estudiante no tenía antecedentes penales.

Estudiante asesinada en la Universidad de Milagro era manabita

La estudiante que asesinaron la noche del viernes 20 de enero del 2023 en la Universidad Estatal de Milagro (Unemi), era de Manabí.

María Gema Moreira Vera, de 27 años, era de la parroquia San Isidro del cantón Sucre.

A ella la mataron en el patio de la Unemi.

El crimen ocurrió alrededor de las 21h00 cuando Moreira salía de rendir un examen, según el coronel Patricio Gordillo, jefe policial subrogante de la Zona 5.

Tras el hecho, la Policía detuvo a tres sujetos, presuntos autores materiales del asesinato.

Con esta captura se espera obtener información sobre el autor intelectual del crimen y confirmar la hipótesis que se maneja: una posible causa sentimental.

De acuerdo a Gordillo, uno de los implicados se encontraba dentro del lugar para informar del movimiento de la chica dentro de la universidad.

“Otro manejaba la moto en que se movilizaban y el restante accionó el arma de fuego”, detalló el coronel.

Después del crimen, entra una y dos horas después, agentes especializados ubicaron a los sospechosos en el sector de la Nueva Prosperina.

Los interceptaron cuando se movilizaban en un vehículo.

A los implicados se les encontró un celular con indicaciones de cómo llevar a cabo el crimen.

A este teléfono se practicará una pericia técnica.

“Posiblemente sea una situación sentimental. Estamos todavía trabajando en eso, pero es lo que encontramos en el teléfono”, reveló Gordillo. (EL DIARIO)