Capturan al presunto autor intelectual del asesinato del candidato a la Alcaldía de Salinas

El ministro del InteriorJuan Zapata, informó este domingo 22 de enero del 2023 de la detención del presunto autor intelectual del asesinato de Julio César Farachio, candidato a la Alcaldía de Salinas

“El gran trabajo de Dinased logró capturar al presunto autor intelectual de la muerte de un candidato a la Alcaldía de Salinas”, señaló Zapata en su cuenta de Twitter.

El crimen ocurrió la tarde del sábado. Farachio desarrollaba actividades políticas en plena zona céntrica de la parroquia José Luis Tamayo de Salinas cuando sufrió el atentado.

En videos que circularon en redes sociales se observa que varias personas, quienes lo acompañaban durante el recorrido, colocaron banderas para tapar el rostro de Farachio.

Según información policial, dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron a la víctima y le propinaron varios disparos para, segundos después, huir de la escena.

Los victimarios habrían abandonado el vehículo en ese sitio para luego huir en un taxi, indicó el teniente coronel Carlos Mancheno.

“Expresamos nuestro sentimiento de pesar ante el fallecimiento del abogado Julio César Farachio Drouet, candidato a la alcaldía del cantón Salinas por la alianza 2-3-35. ¡Que en paz descanse!”, señaló el Consejo Nacional Electoral de la provincia de Santa Elena, adonde pertenece Salinas.

Y expresó sus condolencias a los familiares, amigos y allegados de Farachio ante el “hecho violento que le arrebató la vida”. EFE

Móvil del asesinato del candidato a la Alcaldía de Salinas

Franklin Yacelga, jefe subrogante de la subzona Santa Elena, informó que tras el crimen realizaron un allanamiento en la localidad de Anconcito. En esta acción policial se detuvo a Bryan F. R. C., como presunto autor intelectual del hecho.

“Se presume que la motivación es una amenaza”, dijo Yacelga.

Agregó que como evidencias se incautaron “un arma de fuego, dos alimentadoras, un soporte para cartuchos, 29 cartuchos, una computadora, un disco duro y dos teléfonos celulares.

Todo lo incautado se encuentra en cadena de custodia en la Policía Judicial, indicó Yacelga. (EL DIARIO)