Detenidas por presunto delito de abigeato

Dos ciudadanas fueron aprehendidas acusadas de cometer el delito de robo de ganado. Sucedió la noche del viernes en Cotacachi.

María Elena L. M. (30) y Rita Maribel P. N. (39) presuntas autoras de abigeato, habrían robado seis cabezas de ganado (2 toros de raza Normando y 4 vacas raza Holstein) de una propiedad ubicada en El Ejido, sector rural de Cotacachi. El propietario de los semovientes denunció el hecho a los servidores policiales quienes iniciaron la búsqueda de los sospechosos.

Los uniformados localizaron un inmueble ubicado en la comunidad Chilcapamba, en donde observaron huellas de ganado que se dirigían a una propiedad. En el lugar, varias personas fueron vistas tratando de ingresar a un vivienda un semoviente de color blanco con manchas negras que fue reconocido por el propietario.

Al percatarse de la presencia policial, dos mujeres y un sujeto escaparon del predio a bordo de un vehículo tipo automóvil, iniciando una persecución ininterrumpida. Entre tanto, la vivienda era revisada y en uno de los cuatros estaban dos cabezas de ganado faenadas. Los sujetos fueron interceptados en el terminal terrestre de Cotacachi, en donde las ciudadanas fueron aprehendidas en delito flagrante, quienes además estarían realizando actividades de faenamiento clandestino.

Los policías continuaron con la búsqueda del ganado y en un amplio terreno, junto a una quebrada encontraron 3 semovientes que también fueron reconocidos por el propietario.

Las ciudadanas están a órdenes de la autoridad competente por el presunto delito contra la propiedad, abigeato, ingresadas al Centro de Detención Provisional de Ibarra. Mientras la investigación en torno a este delito continúa.

Evidencias

Entre los indicios encontrados por los policías constan: un vehículo, 3 celulares, 4 semovientes vivos (ganado vacuno) y 2 semovientes faenados.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)