Sentenciado por el homicidio de una persona

Ambato (Tungurahua), 23 de enero de 2023.- Como autor directo del delito de homicidio –y con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado– Tribunal de Garantías Penales sentenció a Marco Antonio E., a seis años y ocho meses de pena privativa de libertad .

El fallo incluye el pago de una multa y reparación integral a favor de la víctima, cuyos montos serán notificados en la sentencia escrita.

En la audiencia de juicio, el fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Édison Villegas, relató que los hechos ocurrieron el 18 de abril de 2022 en un bar ubicado en el sector de Santa Clara del cantón Ambato.

La víctima y el hoy sentenciado estaban consumiendo bebidas alcohólicas y jugando a los naipes, pero –minutos después y de manera inesperada– se produjo una riña entre ambos.

Salieron del lugar para darse de golpes. Marco Antonio E. sacó un arma blanca con la que apuñaló a la víctima y a su hermano, para luego huir del lugar.

Un testigo presencial del hecho habría dejado al occiso en una casa de salud sin registrarse y más tarde el hoy sentenciado fue identificado y aprehendido.

Fiscalía presentó como pruebas ante el Tribunal: testimonios de personas que presenciaron el hecho, la autopsia médico-legal practicado a la víctima, que determinó una muerte violenta por acción traumática de punción y deslizamiento de un objeto provisto de punta y filo; el examen médico-legal de lesiones practicado al hoy sentenciado, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, el informe técnico pericial de audio, video y afines, el acta de levantamiento del cadáver, entre otras.

Información jurídica

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)