Sony World Photography Awards 2023 (Premios Mundiales de Fotografía Sony 2023

La Organización Mundial de Fotografía anuncia hoy los fotógrafos preseleccionados en las competencias de Estudiantes y Jóvenes de los Sony World Photography Awards 2023. Los ganadores de Estudiante Fotógrafo del Año y Fotógrafo Joven del Año se anunciarán el 13 de abril y se exhibirán como parte de la exposición Sony World Photography Awards 2023 en Somerset House, Londres.

LISTA DE RESULTADOS DE LA COMPETICIÓN DE ESTUDIANTES

La lista de finalistas del concurso de estudiantes muestra obras de 10 estudiantes de las principales instituciones internacionales de educación superior. Para la competencia de este año, se invitó a los estudiantes a enviar una serie de cinco a 10 imágenes que respondieran al resumen En un mundo cambiante , destacando historias positivas de desarrollo y progreso de todo el mundo. El trabajo preseleccionado muestra cómo estos estudiantes de fotografía están respondiendo a los cambios en el mundo que los rodea de maneras diversas y matizadas.

El progreso tecnológico es examinado por varios de los proyectos, mientras que en otros lugares la serie ha analizado cómo las comunidades locales se han adaptado a la rápida ola de cambio. El legado familiar también fue el centro de atención de varios proyectos, en los que otros fotógrafos preseleccionados dirigieron sus cámaras hacia las cosas que los mantienen conectados a tierra. Los estudiantes preseleccionados son de todo el mundo, y la lista incluye fotógrafos de Italia, China continental, Sudáfrica, Colombia y Nueva Zelanda.

El ganador de Student Photographer of the Year 2023 se seleccionará entre los 10 estudiantes y se anunciará en la ceremonia de los Sony World Photography Awards 2023 en Londres el 13 de abril. La universidad ganadora general recibirá un equipo de imagen digital de Sony valorado en 30.000€.

La lista de estudiantes de este año fue juzgada por Eliza Williams , editora de Creative Review.

FINALISTAS DEL CONCURSO JUVENIL

La lista de finalistas del concurso de jóvenes presenta obras de 7 fotógrafos menores de 19 años. Este año, se invitó a los participantes a responder al tema Your Everyday y compartir su visión única del mundo que los rodea. Los jóvenes fotógrafos preseleccionados han capturado momentos fugaces de la infancia, mientras que otros recurrieron a sus entornos y alrededores en busca de inspiración. Los fotógrafos preseleccionados provienen de una variedad de territorios internacionales, incluidos Malasia, Polonia, la República Checa y el Reino Unido, y tienen entre 14 y 19 años de edad.

El fotógrafo juvenil del año es juzgado por Eric Schlosser , director de arte en la Feria de Arte de Tbilisi, Georgia. El ganador recibirá una variedad de equipos de imagen digital de Sony para nutrir su visión.

Los ganadores generales de los concursos para estudiantes, jóvenes, abiertos y profesionales de los Sony World Photography Awards 2023 se anunciarán el 13 de abril de 2023. Para obtener más información sobre los próximos anuncios y ganadores, visite www.worldphoto.org.

COMPETICIÓN DE ESTUDIANTES 2023 LISTA DE PREMISAS

Amy Gajjar, Sudáfrica
Red & Yellow Creative School of Business, Sudáfrica

Arianna Todisco, Italia
CFP Bauer, Italia

Bobby Cheung, China continental
Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, EE. UU.

Kaiyu Dong, China continental
Escuela de Artes Visuales, EE. UU.

Lidan Xu, China continental
Universidad de Arte Tama, Japón

Long Jing, China continental
Universidad de Artes de Yunnan, China continental

María Camila Ramírez Castañeda, Colombia
Universidad de Antioquia, Colombia

María Ashokeji, Reino Unido
Universidad de Ravensbourne Londres, Reino Unido

Nelly Farmiloe, Nueva Zelanda
Facultad de Estudios de Fotografía, Australia

Petra Bašnáková, Eslovaquia
Universidad Tomas Bata en Zlín, República Checa

CONCURSO JUVENIL 2023 PRESECHISTAS

Eason Zhang, China continental

Edmond Leong, Malasia

Emily Cho, República de Corea

Hai Wang, China continental

Katarzyny Akermana, Polonia

Liberty McAuley, Reino Unido

Natálie Navrátilová, República Checa