Un bebé de casi 60 centímetros y más de siete kilos, al que ha llamado Angerson, nació el 18 de enero en el Hospital Padre Colombo de Parintins (Brasil). Los medios brasileños ya le han dado el apelativo de «bebé gigante».
Según los registros de la unidad de salud, Angerson Santos es el bebé más grande nacido en el municipio de Amazonas, para sorpresa del personal y de la familia del niño.
La madre, Cleidiane Santos dos Santos, de 27 años, había acudido al hospital para una consulta obstétrica rutinaria. Los médicos se dieron cuenta de que el bebé que gestaba era demasiado grande para la edad gestacional, por lo que el embarazo no podría llegar a término.
Los médicos decidieron programar una cesárea para el día siguiente.
El bebé está estable y no presenta anomalías, según los especialistas del hospital.
El centro ha puesto en marcha una campaña para ayudar a los padres del pequeño Angerson, ya que toda la ropa que había comprado la familia le queda pequeña. El servicio social de la unidad está recogiendo pañales y ropa de la talla extra grande.
En España está el antecedente de la bebé Maxime Marine, que pesó 6,2 kilos. La mamá de esta bebé tenía 40 años de edad y también tuvo parto natural. Su pequeña nació en 2015 en el hospital Marina Salud de Dénia.
Fuente: 20minutos.es
More Stories
En Costa Rica presentan iniciativa de ley elaborada por inteligencia artificial
“Fascinante y aterrador”: Primera Ministra de Dinamarca emite discurso escrito con ayuda de ChatGPT
Una nueva oportunidad para Noel y Noa, dos perros abandonados por sus malformaciones