Policía detiene en Durán a sujeto que será procesado por tráfico de drogas

En el interior de una vivienda de la ciudadela Ferroviaria del catón Durán, servidores policiales del Grupo de operaciones Motorizadas (GOM), aprehendieron a Anthony Geanpier P.C., de 19 años, presunto implicado en el delito de acopio y distribución de droga para consumo interno.

El jefe del Distrito Durán, Crnl. Jorge Hadathy Bucheli, manifestó que un equipo de policías motorizados, en medio de uno de los recorridos por sectores de una amplia complejidad de seguridad, observan al ahora aprehendido ingresar en precipitada carrera a la vivienda, como tratando de evadir la presencia policial.

Indicó, que al asumir se encontraban frente algún tipo de delito, le persiguen y tras neutralizarlos, observan sobre el mesón de la cocina 38 fundas, que contenían en su interior cocaína y marihuana, realizadas las pruebas químicas de campo, una granera, dos cernideros y un plato plástico.

En audiencia de formulación de cargos, un juez de Garantías Penales, ordenó contra Anthony Geanpier P.C., la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Los indicios levantados en este caso se encuentran ingresados en el centro de acopio de la Jefatura de Investigación Antinarcóticos y el procesado ingresado en el Centro de Detención Provisional, donde será investigado. (Sgos. Miryan Camino / Oswaldo Trujillo / DNCOE)