Policía Antinarcóticos decomisa marihuana en la ciudad de Macará

Esta mañana a través de una rueda de prensa, presidida por: Víctor Hugo Ordóñez Ron y Patricio Baquero Noriega, Comandantes de Zona y Subzona, respectivamente informaron que, la Policía Nacional, a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas en Loja, este 23 de enero, en la avenida Panamericana y Rumiñahui, de la ciudad de Macará, se desarrolló la operación “impacto” que culminó con la aprehensión de dos ciudadanos por el presunto delito de tráfico para consumo interno.

Manifestaron que personal Antinarcóticos, luego de realizar tareas de gestión investigativa, lograron identificar a dos ciudadanos quienes estarían dedicados al expendio de sustancias catalogadas de fiscalización, ellos responden a los nombres de:  Marcos S. P.  de 43 años de edad y Gilberth S. P. de 33, de nacionalidad ecuatoriana, quienes no registran antecedentes, sin embargo, fueron sorprendidos con:

12 envolturas tipo ladrillo, cubiertas con plástico color negro y cinta de embalaje, en cuyo interior se verificó una sustancia vegetal verdosa, la misma que luego de los revenidos químicos dio positivo para marihuana, además de 02 gr. de cocaína.

Con esta aprehensión el personal Antinarcóticos ha retirado del mercado aproximadamente 24 mil dosis, las que presuntamente serían comercializadas en los cantones fronterizos de la provincia de Loja y particularmente en la ciudad de Macará.

Al tratarse de un delito flagrante mediante acto urgente, por presunto expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad competente.

Se presume que esta sustancia es proveniente de Colombia y de manera clandestina llega a la frontera sur del Ecuador, para

ser trasladada por pasos irregulares hasta el Perú y finalmente llegar a Chile, donde cada bloque tendría un costo mayor.

De esta manera la Policía Nacional, a través de Antinarcóticos, demuestra a la ciudadanía su permanente trabajo en la lucha contra el tráfico de estupefacientes. Rovin R/Sz/Loja.