Pasaje.- Un ciudado de nacionalidad venezolana fue asesinado con tres impactos de bala cuando caminaba por la cooperativa 19 de Julio en el cantón Pasaje. El hombre era un presunto consumidor y en el sector lo conocían como El Chamo.
El hecho se dio alrededor de las 18:20 de este jueves 2 de febrero, en la Cooperativa 19 de Julio. En ese sector los moradores encontraban haciendo deportes y conversando afuera de sus casas, cuando de repente escucharon disparos.
Los testigos se metieron a sus casas y se refugiaron, solo dijeron que dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon al Chamo, quien caminaba por ese sector.
Pablo Inga, jefe encargado de la Policía del Distrito Pasaje, explicó que el ciudadano tenía al menos tres orificios de bala en la espalda, cree que el extranjero trató de correr y le dispararon por tres ocasiones.
“la víctima cayó en una vereda de esta calle, tenía las balas en la espalda. Lo que nos indican los moradores de manera preliminar, es que el ciudadano era un presunto consumidor, por ello la motivación sería por el microtráfico de drogas que hay en el sector”, dijo el uniformado.
Al sitio llegaron los agentes de Criminalística y Dirección de Muertes Violentas (Dinased), quienes realizaron las pericias correspondientes. En la escena del crimen no se halló indicios balísticos, por lo que creen que los sicarios le dispararon con revólver.
Alrededor de las 19:30 el cuerpo fue levantado y trasladado al Centro Forense de Machala, en la ambulancia de Medicina Legal para la respectiva autopsia de ley.
Este es el segundo asesinato en menos de dos días que se da por esa zona de Pasaje. Cabe recordar que el 1 de febrero, sicarios acabaron con la vida de Cristóbal Gabriel Bernal, de 31 años de edad, quien fue asesinado con cinco impactos de bala cuando se trasladaba en un vehículo que lo usaba como taxi informal.
El hecho ocurrió alrededor de las 07:30 de este miércoles 1 de febrero en las calles Azuay y olmedo del cantón Pasaje.
Bernal, era un taxista informal, él se aprestaba a comer un encebollado cuando fue atacado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y le dispararon por cinco ocasiones.
Según un familiar de la víctima, el occiso se levantó a las 06:00 de este 1 de febrero, acudió a la escuela de sus hijos para dejarlos y luego condujo hasta la esquina de la calle Azuay y Olmedo, en Pasaje, donde se aprestaba a comer.
Cuando iba a llegar a su destino, dos sujetos lo interceptan, la víctima se da cuenta y procede a bajarse del vehículo para correr y refugiarse en un local de venta de comidas.
Pero no avanzó, los victimarios lo alcanzaron y lo liquidaron en una de las veredas de la calle Azuay.
Luis Bedón, jefe de policía del Distrito Pasaje, explicó que las primeras investigaciones que se obtuvo, es que dos sujetos en una moto dispararon en contra del taxista. “El occiso había recibido amenazas por un Grupo de Delincuencia Organizado, así manifiestan los familiares”, dijo el jefe policial. Personal de Criminalística recogió cinco indicios balísticos en la escena del crimen. (DIARIO CORREO)
More Stories
Explosión en gasolinera dejó un muerto
Asciende a 446 la cifra de heridos por sismo de 6,5 en Ecuador
Dos personas fallecen por el colapso del puente del Río Blanco