Policía evitó la fuga de privados de la libertad en Tungurahua

La Policía Nacional del Ecuador a través de la subzona Tungurahua la mañana de este martes 14 de febrero, en la parte externa del Centro de Privación de Libertad Tungurahua, policías realizaron la aprehensión de 18 privados de la libertad del pabellón de máxima seguridad.

Mediante el sistema ECU911 se dio la alerta a las 05h00 horas sobre un posible amotinamiento por parte de las personas privadas de libertad, esos instantes fueron atacados y sometidos los agentes de seguridad penitenciaria haciendo peticiones y amenazas con un arma de fuego tipo revolver de que abran la puerta para fugarse del lugar.

Inmediatamente el personal policial y militar que se encontraba en la seguridad externa del CPL, interceptan y neutralizan el intento de fuga de 17 personas privadas de libertad, procediendo a su inmediata aprehensión.

Agentes de inteligencia mediante labores investigativas ejecutaron el operativo de requisa en los pabellones 1, 2, 3 y observación, tras la explotación fueron localizados indicios balísticos, sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y artefactos electrónicos que a continuación se detalla:

– 01 arma de fuego tipo pistola de fabricación industrial Pietro Vereta .9mm.

-01 arma de fuego de fabricación industrial Versa .22mm.

– 90 cartuchos .22mm sin percutir

– 85 cartuchos .9MM sin percutir

– 02 cuchillos

– 02 alimentadoras

-598 gramos base de cocaína

-246 gramos de marihuana

– 3 sobres de clorhidrato de cocaína

-3 televisores tipo plasmas

– 100 cigarrillos

-3 parlantes

-4 litros de licor artesanal

– 4 codificadores de señal de tv

– 23 cables de datos de teléfonos

– 7 auriculares

– 16 cargadores de teléfonos

– 21 teléfonos móviles

– 30 objetos cortopunzantes

– 2 grameras (balanzas)

Los objetos decomisados fueron ingresados a las bodegas de la Policía Judicial con su respectiva cadena de custodia, de igual manera las sustancias catalogadas sujetas a fiscalización fueron ingresadas a las bodegas de la Jefatura Provincial Antinarcóticos con su respectiva cadena de custodia. Los aprehendidos fueron trasladados hasta el centro de aseguramiento transitorio para ser puestos a ordenes de la autoridad competente hasta la resolución de su situación jurídica.

La Policía Nacional del Ecuador continúa con su firme labor de trabajar por la seguridad ciudadana, proteger los derechos y la integridad de las personas y mantener el orden con el objetivo de que todos los ecuatorianos vivan en un ambiente seguro y confiable. Y que estos hechos no queden en la impunidad. DNCOE / Hugo Manobanda.