Esmeraldas (Esmeraldas).- Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a trece años y cuatro meses de pena privativa de libertad a Roberth José R. C., al demostrar su responsabilidad en el abuso sexual perpetrado contra su hijastra de 10 años.
Los hechos se registraron el 3 de marzo de 2022, en horas de la madrugada. La niña dormía en su cama, cuando su padrastro fue a su cuarto para agredirla sexualmente; sin embargo, la madre de la víctima se dio cuenta de lo que ocurría, llamó a la Policía y el responsable fue detenido en flagrancia.
Durante la audiencia de juicio, desarrollada el miércoles pasado, el agente fiscal José María Mosquera, de la Fiscalía 1 de Violencia de Género, presentó como pruebas antes el Tribunal: el testimonio anticipado de la víctima, el testimonio de los agentes aprehensores, el testimonio de los peritos que levantaron los informes de pericias psicológica, de entorno social y médico–legal, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, entre otras.
Al finalizar la diligencia, los jueces Joselito Estrada (ponente), Johnny Bedoya y Erika Herkt declararon culpable a Roberth José R. C., imponiéndole la pena de trece años y cuatro meses de cárcel. Además, ordenaron el pago de una multa de 53,3 salarios básicos del trabajador y de 5.000 dólares como reparación integral.
Información jurídica
Roberth José R. C. fue procesado según el artículo 170, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)
More Stories
En Los Ríos se aprehendió a tres ciudadanos por el delito de robo
Internos de la cárcel de Loja trataron de impedir operativo policial
En la frontera sur Policía Nacional acierta fuerte golpe al contrabando