Luego de una intensa persecución por varios sectores de Portoviejo, la tarde de este lunes la Policía Nacional aprehendió a dos sujetos quienes fugaban en motocicleta luego de asaltar una unidad económica, donde tras amedrentar a los empleados se apoderaron de dinero producto de la venta del día.
La operación policial se ejecutó luego de una alerta del ECU-911 al personal del Eje Preventivo del Distrito Portoviejo del robo a un local comercial ubicado en la Avenida del Ejército y Calle Jipijapa, por dos ciudadanos, quienes ingresaron al local portando armas de fuego en mano y tras amedrentar a los trabajadores del local, se dan a la fuga con rumbo desconocido.
Con esa información personal del Grupo de Operaciones Motorizadas GOM y personal del Eje Investigativo, inician la persecución ininterrumpida del delito logrando ubicar a uno de los sospechosos en las calles F y calle sin nombre de la Ciudadela Bellavista, y por versiones de moradores del sector que no quisieron identificarse manifestaron que observaron a dos ciudadanos que arrojaron dos bultos a un terreno baldío, hasta allí se movilizaron los agentes e ingresaron a dicho terreno, encontrando entre la maleza un bolso color negro con dos armas de fuego, con cartuchos de diferentes calibres sin percutir y una vaina percutida, además de una alimentadora con un cartucho 9 m.m. sin percutir en su interior. A poca distancia del hallazgo de las armas personal policial logra ubicar metros más delante a un ciudadano, y por tratarse de un presunto delito flagrante estos sujetos fueron aprehendidos de inmediato.
Los aprehendidos fueron identificados como:
• Winter Alexander D. G., de nacionalidad venezolana.
• Jean Carlos I. M., de nacionalidad venezolana.
Indicios:
• un bolso color negro.
• un arma de fuego, tipo revolver, color negro, con cuatro cartuchos calibre 38 sin percutir y una vaina percutida.
• una arma de fuego, tipo subametralladora, color plateado con negro, con su respectiva alimentadora con un cartucho 9 m.m., sin percutir en su interior.
Luego de la aprehensión de los sospechosos y lectura de sus derechos constitucionales establecidos para personas extranjeras, fueron llevados a una casa de salud para sus valoraciones médicas y luego ser puestos a órdenes de la autoridad competente.R.Zambrano/DNCE.
More Stories
Detenido con arma de fuego
En Portoviejo se concreta la construcción de un nuevo Aeropolicial
Policía decomisa medicamento adulterado y de contrabando en la provincia del Guayas