Cinco aprehendidos por el presunto asesinato de servidor policial en Esmeraldas

La Dirección General de Investigaciones de la Policía Nacional a través de la DINASED y la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra la Propiedad-BAC, realizaron varios operativos en los sectores “50 casas”, “La Cananga” “La Primavera” y “Gatazo” en la provincia de Esmeralda el 13 de febrero de 2023, para capturar a los responsables del asesinado de un policía, en el que hubo 5 aprehendidos.

Al tratarse de un delito fragrante, lo agentes policiales procedieron adoptar varias técnicas de investigación y en coordinación con unidades especializadas y tácticas procedieron a realizar varios allanamientos en el sector de Tiwinza, se aisló a J.A.G.B. alias (Jeremy) de 15 años de edad y J.J.S.M alias (Medina) de 15 años de edad quienes tendrían participación en este delito.

Bajo el mismo contexto, el día miércoles 15 de febrero de 2023, en el sector de Gatazo Valle Hermoso, se desarticuló una organización delictiva dedicada a cometer delitos de asesinatos, robos a personas, tenencia y porte de armas de fuego en la ciudad de Esmeraldas, los cuales estarían vinculados al asesinato del servidor policial, los uniformados en este procedimiento fueron recibidos con disparos con el fin de interceder la labor policial.

Además, agentes investigativos tomaron el control del sector con 12 allanamientos se logró ubicar a dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, que estarían involucrados en este asesinato, que tenían en su posición armas de fuego de grueso calibre las mismas que serían utilizadas en el hecho delictivo, todos pertenecientes al grupo delictivo “Los Lobos”.

Estos operativos dejaron como resultados: tres ciudadanos ecuatorianos aprehendidos, dos menores de edad aislados y varios indicios vinculantes al hecho:

Aprehendidos:

David P., de 24 años, registra un antecedente, por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, Carlos M., de 27 años, registra cuatro antecedentes por receptación, robo y lesiones y Jonathan B., de 30 años, no registra antecedentes y que han sido puestos a órdenes de la justicia para determinar su situación legal.

Indicios:

01 arma de fuego tipo subametralladora cal 9 mm, 01 arma de fuego tipo pistola cal 9mm,01 arma de fuego tipo revolver cal 38mm.04 municiones cal 9mm sin percutir, 01 motocicleta sin justificación legal,01 terminal móvil y 03 prendas de vestir.

Los dos menores de edad J. S. M. y J. G. B., la autoridad de justicia dictó medida de internamiento preventivo por 30 días y traslado al Centro de Adolescentes Infractores de Esmeraldas.