Un grupo de agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), a las 15h00 del miércoles en la cooperativa Gallegos Lara del Distrito Florida, aprehendieron en delito flagrante a tres personas que estarían vinculadas en el delito de extorsión mediante la modalidad “vacunas”.
El comandante de la Zona 8, Gral. Edwin Noguera Cozar, indicó que la operación Sigilo 17, a sido activada en respuesta a una denuncia presentada por un comerciante que ha indicado a le han llegado mensajes a su terminal móvil, exigiéndole el pago de 2.000 dólares, a cambio de no atentar en contra de su negocio y la vida de su familia; y 200 dólares mensuales a fin de proporcionarle tranquilidad en el lugar del negocio.
Precisó, que ante la denuncia un equipo de la UNASE, inicia con las tareas investigativas y las 15h00 del miércoles, observan a tres personas llegar al negocio de la víctima, lo que fue aprovechado por los agentes de la UNASE, actuar en flagrancia y detener a Ariel Steven G. M. (18 años María R. M., 35 años, que sería la líder del grupo delictivo.
Manifestó, el Gral. Edwin Noguera Cozar, que los sujetos que venían operando en vastos sectores del Distrito Florida, mientras acudían en busca del pago extorsivo, entregaban panfletos, con los mensajes amenazantes e identificándose como miembros de uno de los grupos delictivos que operan al norte y noroeste de Guayaquil
Producidas las detenciones los agentes de la UNASE, en una vivienda que la organización delictiva, hacia su centro de operaciones, en la vivienda donde planificaban sus fechorías, levantaron como indicios, una impresora que la utilizaban pasa sacar copias de los volantes extorsivas, una tablet, dos bicicletas, dinero en efectivo y varias misivas que las tenían listas para dejar en los negocios.
El Gral. Edwin Noguera Cozar, señaló que a la fecha han sido aprehendidos en la Zona 8, un total de 26 extorsionadores, a los cuales la justicia les ha dictado la prisión preventiva y que la Policía, está atenta al desenlace que se tome en las audiencias de juzgamiento. Con las tres aprehensiones del miércoles la cifra alcanzaría 29 detenidos, por este tipo de delitos, argumentó
Finalmente, la autoridad policial, pidió a la ciudadanía tener confianza en su policía, que denuncien los delitos de extorsión, para que las unidades investigativas hagan su trabajo, que conlleve al desmantelamiento de los grupos delictivos que se encuentran afectando las economías de los comercios. (Oswaldo Trujillo /Cbos. Miryan Camino / DNCOE).
More Stories
En Santo Domingo de los Tsáchilas un sujeto fue aprehendido por el presunto asesinato de un agente policial
En Manta se desarrolla encuentro con expertos internacionales para abordar la pesca ilegal, pesca no regulada y no reglamentada
Extranjeros aprehendidos por robo a entidad pública