Policía consternada por los asesinatos de dos servidores policiales registrados en el Guasmo Sur

La Policía se encuentra consternada por los asesinatos de los hermanos y servidores policiales, Luis Ladislao y Augusto Ladislao Zambrano Carrera, registrados a las 02h30 de este miércoles, en la Mz. 10 de la cooperativa Proletarios Sin Tierra, sitio en el cual un grupo criminal los habían disparado a mansalva.

El jefe del Distrito Sur, Crnl. Washington Castillo Pantoja, señaló que, a la hora arriba indicada, uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM-Playita), que desarrollaban labores de patrullaje por sectores del Guasmo Sur, han escuchado detonaciones de armas de fuego y acudido al lugar a verificar novedades.

Precisó, que al llegar al sitio observan el vehículo Hyundai, azul de placas GRY-2575, impactado contra la acera y en el interior a dos personas que presentaban heridas de arma de fuego en sus cuerpos, por lo que han pedido a través del Sistema Ecu 911, la presencia de agentes de la Fiscalía, Dinased, Criminalística y Medicina Legal, para que tomen el procedimiento legal.

Manifestó, el Crnl. Washington Castillo Pantoja, que al verificar las identidades de las dos personas que habían sido atacadas y asesinadas por el crimen organizado, se trataban de los sargentos segundos de policía, Luis Ladislao y Augusto Ladislao Zambrano Carrera, que prestaban sus servicios profesionales en el Distrito Milagro, de la Subzona Guayas No. 9 y Grupo de Operaciones Especiales de la Zona 8, respectivamente.

Las unidades especiales se encuentran indagando las muertes de los servidores policiales nacidos en Guayaquil, con la finalidad de identificar y dar con el paradero  de los autores intelectuales y materiales del doble crimen, que enluta a la familia policial, indicó el jefe del Distrito Sur.

De su lado el comandante subrogante de la Zona 8, Crnl. Fabary Montalvo Calderón, en representación de los 52.000 servidores policiales y de manera particular de los 8.300 que conforman parte de la Zona 8, trasladó las condolencias a familiares y allegados a los Caballeros de la Paz.

Una capilla ardiente se levanto en la Iglesia del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), para rendir honores y despedir a los servidores policiales, que este martes serán sepultados en un cementerio de la localidad. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)