EL GUABO.- El robo de una motocicleta fue la motivación por la que asesinaron a Carlos Alfredo Caicedo Ayoví, de 30 años. Un operativo terminó con las detenciones de tres sospechosos.
Eran cerca de las 01:20 de este domingo, cuando en la vía a Bajo Alto, cerca de la Y de Tendales, en El Guabo, un ciudadano escuchó unos extraños gemidos que provenían de la maleza.
Ante esto, decidió acercarse y notó que había dos hombres, uno que pedía ayuda y el otro inconsciente, por ello, llamó al ECU – 911, que coordinó la emergencia con Policía Nacional.
En un principio se presumía que las dos personas fueron atropelladas por un carro, pero al llegar la ambulancia del Cuerpo de Bomberos, el médico confirmó que se trataba de un hecho violento porque tenían heridas de bala.
Uno de los heridos, identificado como Bryan V., que recibió disparos en el brazo izquierdo y en la espalda, indicó que en compañía de Caicedo y Richard N. se movilizaban en una motocicleta.
De pronto, de la maleza salieron sujetos armados, que por robarles la moto les dispararon. Caicedo tuvo una muerte instantánea porque fue alcanzado por dos proyectiles en el tórax y con Bryan V. quedaron en la maleza. Mientras que Richard N. también fue alcanzado por proyectiles, pero logró escapar.
Los antisociales se llevaron la motocicleta, que horas después fue rastreada en una camaronera ubicada en el sector de Bajo Alto.
Hasta el lugar llegaron los agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), que con el apoyo de los elementos del Grupos de Operaciones Especiales (GOE) realizaron un allanamiento.
Por el delito de robo con resultado de muerte, en el lugar se procedió a las detenciones de Edwin Camacho, Ciro Carrasco y Carlos Mendoza.
Además, en el informe se detalla que como indicios se decomisaron una motocicleta que le pertenecería a la víctima, un revólver, dos carabinas y una cartuchera.
Sobre las víctimas se conoció que poseen antecedentes penales, por ejemplo, Caicedo tenía dos detenciones anteriores por los delitos de tenencia y porte de armas y robo, mientras que Richard N., fue detenido en 2022 por estafa. (EL DIARIO)
More Stories
Delincuentes amedrentan a bala a un emprendedor de Babahoyo
Alarma en el Quevedo Shopping Center ante posible atentado
Fatal accidente en la vía Cuenca – Pasaje deja cinco fallecidos