Quito (Pichincha), 23 de febrero de 2023.- Con base en los elementos de convicción recabados y justificados por Fiscalía, Gabriel P. fue llamado a juicio por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en alta escala.
Fue aprehendido por agentes de Policía durante un operativo de control y seguridad efectuado en el sector de Calderón, norte de Quito.
La noche del 2 de octubre de 2022, los uniformados detuvieron a Gabriel P. cuando se movilizaba en una motocicleta por esta zona. El procesado –al observar la presencia de los agentes– actuó de forma inusual y trató de huir a gran velocidad.
Minutos después fue interceptado. Durante la revisión de sus pertenencias se encontró –en su buzo, a la altura del pecho– una funda que contenía una sustancia verdosa, que dio positivo para marihuana, tras la respectiva prueba de campo.
En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la Fiscal del caso, de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada Trasnacional e Internacional (Fedoti), presentó los elementos de convicción recabados y anunció que prueba, que incluye testimonios y peritajes de los agentes aprehensores, informe de reconocimiento del lugar de los hechos, informe de verificación y pesaje de la sustancia, que determinó un peso neto de 469,83 gramos de la sustancia ilícita; el informe pericial químico, entre otros.
Información jurídica
Gabriel P. fue llamado a juicio con base en el artículo 220, numeral 1, literal c (alta escala), del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya pena privativa de libertad es de cinco a siete años. (FGE)
More Stories
En Santo Domingo de los Tsáchilas un sujeto fue aprehendido por el presunto asesinato de un agente policial
En Manta se desarrolla encuentro con expertos internacionales para abordar la pesca ilegal, pesca no regulada y no reglamentada
Extranjeros aprehendidos por robo a entidad pública