En el campo santo Jardines de la Esperanza fueron sepultados los hermanos Augusto y Luis Zambrano Carrera

A las 12h00 de este viernes arrancó el cortejo fúnebre de los hermanos Augusto y Luis Zambrano Carrera, quienes eran velados desde el miércoles en una capilla ardiente levantada en el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Av. Perimetral norte de Guayaquil.

Para despedir a los hermanos que perdieron la vida en manos de la delincuencia a las 02h45 del miércoles en la Mz. 10 de la cooperativa Proletarios con Tierra, estuvo presente el comandante de la Zona 8, Gral. Edwin Noguera Cozar, el subcomandante, Crnl. Fabary Montalvo Calderón; comandantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) a nivel nacional y Zona 8, tenientes coroneles, Ryan Ramos y Santiago Gavilánez, respectivamente.

Una calle de honor se conformó para despedir con los honores que se ofrece a los héroes policiales y la entrega de la bandera nacional, a los familiares que consternados salieron con dirección al campo santo Jardines de la Esperanza, donde recibieron cristiana sepultura.

El sargento primero Augusto Ladislao Zambrano Carrera, de conformidad a su hoja de vida el 1 de junio de 2002, se incorporó a la institución, con el grado de policía, durante su trayectoria profesional, recibió cuatro felicitaciones públicas, siete privadas y  una condecoración al mérito profesional.

En el ámbito profesional fue parte del Grupo de Operaciones Especiales /GOE), participó con éxito en seminarios de actualización en procedimientos y operaciones especiales, derechos humanos, seguridad ciudadana y otros de especialización.

A esto se suma que fue docente del XIX curso nacional y X internacional de Operaciones Especiales y Tácticas Policiales del GOE, instructor de Defensa Personal y docente de la II Fase del primer curso femenino de aspirantes a policías de la Escuela de Formación Cbos, Fabián Alberto Armijos Jiménez.

De su lago el sargento segundo de policía, Luis Ladislao Zambrano Carrera, se incorporó como policía nacional el 1 de enero del 2003, durante su trayectoria profesional, recibió cuatro felicitaciones públicas, cuatro felicitaciones publicas, una privada y una condecoración al mérito policial en el grado de caballero. Prestaba sus servicios en el Distrito Milagro. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Miryan Camino / DNCOE).