Una llamada a la central de emergencias 9-1-1 la noche del jueves 23 de febrero detalló que un automotor se accidentó y cayó en una pendiente en el sector de Totoras, en el sur de Ambato.
La alerta ingresó a las 21:46; con los detalles que brindó la persona que llamó, desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se coordinó la asistencia inmediata del personal y equipos de las instituciones articuladas.
Acudieron paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP), unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos Pelileo (CB-P) y Agentes de Control de Tránsito de la Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (DTTTSV).
Ya en el lugar del siniestro, personal de emergencia evacuó y atendió a tres mujeres de 21, 23 y 26, así como también a un hombre de 25 años. Los heridos presentaban policontusiones, luego de ser estabilizados con los primeros auxilios los pacientes fueron trasladados al Hospital Provincial Docente Ambato (HPDA) y al Hospital del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) en donde quedaron ingresados bajos los cuidados médicos de rigor.
De manera preliminar los ACT indicaron que se trató de un siniestro vial tipo pérdida de carril de circulación, con impacto contra dos postes de alumbrado público y contra la baranda de protección más caída en una pendiente.
El automotor fue remolcado a los patios de retención vehicular para las diligencias de rigor en estos casos. Posteriormente a las pericias, las autoridades podrán determinar responsabilidades.
Recuerde que el ECU 911 y las instituciones articuladas nos mantenemos operativas las 24 horas del día en todo el territorio nacional.


Imágenes cortesía DTTTSV
More Stories
En Los Ríos se aprehendió a tres ciudadanos por el delito de robo
Internos de la cárcel de Loja trataron de impedir operativo policial
En la frontera sur Policía Nacional acierta fuerte golpe al contrabando