Huaquillas.- La tarde del viernes 24 de febrero, fue de pánico para los pobladores de la Ciudadela “El Bosque”, particularmente de quienes viven en las calles Banderas y Calle 13. Un pavoroso incendio en una vivienda de caña, los alarmó intempestivamente.
Las llamas se podían visualizar desde varias cuadras de la Ciudadela, las voces de “¡salgan de sus viviendas!” pronto se hicieron escuchar para poner a buen recaudo a la familia que se salvaron terminar calcinadas.
El siniestro ocurrió en una vivienda de caña, las causas se desconocen. El fuego consumió: camas, colchones, televisor, y ropa entre otras pertenencias, la oportuna intervención de los bomberos, evitó que el fuego se propague en más viviendas aledañas.
Si bien las pérdidas son materiales, es necesario que las autoridades tomen acciones para evitar hechos que lamentar. “En mi casa que es vecina, también ha sido afectada por el fuego. El sistema eléctrico está inservible. Estamos en peligro y algo se tiene que hacer”, señala otra moradora que no quiso dar su nombre por represalias.
Según declaraciones Franklin Suárez Dávila, del cuerpo de bomberos, se desconoce cuál sería la causa de la propagación del fuego. En el hecho no se registraron afectaciones humanas. Miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron a sofocar las llamas y controlar la situación.
Se realizó la respectiva remoción de escombros en la cual se pudo comprobar la pérdida total de bienes en la vivienda en la cual se presume, se originó el flagelo. (DIARIO CORREO)
More Stories
¡Mujer asesinada cuando llegaba a su domicilio!
Asesinado a bala mientras conversaba
¡Más buscado de Ecuador fue capturado en Machala!