AZUAY.- La autopsia realizada al cuerpo de la enfermera machaleña, Maribel Castillo, revela que murió por ‘estrangulamiento’ y por una fractura de cráneo provocada con una piedra.
El cuerpo de la enfermera de 47 años, fue encontrado la mañana de este sábado 25 de febrero, en una vivienda abandonada cerca del río Machángara, en Cuenca.
La Policía Nacional informó que el cadáver presentaba signos de violencia, como un golpe en el cráneo, y en la parte inferior estaba sin las prendas de vestir.
Posterior, los agentes trasladaron el cadáver al centro forense para la respectiva autopsia de ley.
Sus familiares se encuentran consternados e indignados con lo sucedido, debido a que, manifiestan que las autoridades no actuaron inmediatamente.
Ella era oriunda de Machala, pero radicaba en Cuenca donde tenía su trabajo, incluso el fin de semana de Carnaval estuvo por su tierra natal, luego se dirigió a la capital azuaya para culminar el Carnaval. Sin embargo, el 21 de febrero de 2023 fue vista por última vez en el barrio Las Orquídeas, sector Iglesia Hermano Miguel, en la ciudad de Cuenca. Se conocía que ella salió de una reunión familiar por las festividades de Carnaval, pero nunca llegó a su domicilio.
Maribel tenía 47 años de edad, ojos color café, cabello color negro, estatura de 1,50 cm y de contextura delgada. Además, laborada en un centro de salud como enfermera.
Cuando la hallaron, estaba semidesnuda y con moretones, al parecer habría muerto con objeto contundente. Además, los familiares han difundido el rostro del posible causante de este hecho.
Según su familia, el martes 21 de febrero de 2023, día de Carnaval. A la 01:00, Maribel Castillo tomó un taxi en la ciudadela Las Orquídeas, noreste de Cuenca, con destino a la Terminal Terrestre. Eran apenas 4 kilómetros y medio de recorrido, pero transcurrieron cuatro días, para que la mujer aparezca.
Familiares, amigos, compañeros de trabajo y autoridades, manifestaron que la mujer tenía un departamento donde habita sola, en la avenida España, donde debía arribar, contó Dayana Martínez, hija de Castillo.
Dice su hija Dayana que esperó por varias horas un mensaje de su madre, avisando que ha llegado, como siempre suele hacer, pero su progenitora nunca se comunicó. El celular estaba apagado, precisa la hija.
Los Agentes de Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (DINASED), ejecutaron con la explotación de los videos de las cámaras de seguridad de ruta y de las viviendas colindantes, para ubicar el taxi en el que embarcó.
La familia señala a un individuo como el responsable de la muerte de Maribel, él era la actual pareja sentimental de la mujer, quien salió de Machala para laborar como enfermera en Cuenca y en esa ciudad llevaba muchos años. (DIARIO CORREO)
More Stories
EEUU: Mueren 3 en tiroteo en Georgia
Venezuela: renuncia ministro de Petróleo Tareck el Aissami por investigaciones sobre corrupción
Agentes de la UDAR decomisan mercadería de contrabando en Santo Domingo de los Tsáchilas