La Policía activó a las 18h00 del domingo los protocolos de seguridad para rescatar a dos niños que su progenitor los mantenía como rehenes y con la amenaza de arrebatarles la vida, en represalia a que su conviviente, a quien la había maltratado física y psicológicamente a dado avisó al Sistema ecu 911.
El comandante encargado de la Zona, Crnl. Fabary Montalvo Calderón, llegó y dirigió la operación que se desarrolló en una vivienda de la cooperativa Vencer o Morir, donde en horas de la mañana, Antonio Joffre A. A., había causado agresiones físicas a su conviviente Ángela Paulina P. L., y sacada de la vivienda con la amenaza que si regresaba o daba aviso a la Policía, iba a matar a sus dos hijos.
Señaló, el Crnl. Fabary Montalvo Calderón, que la Policía a las 13h00 conocer lo sucedido por la denuncia presentada de la madre de los menores al Sistema Ecu 911, hecho que ha conducido a uniformados del eje preventivo del Distrito Esteros, que han llegado al lugar y tratado de persuadir al sujeto que entregue a los menores a su madre.
Expresó, que ante la negativa y determinar que se trataba de una toma de rehenes, han llegado agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), Grupo de operaciones Especiales (GOE), que en una rápida acción han ingresado a la vivienda neutralizado al sujeto y recuperado a una niña de 11 meses y un niño de 4 años.
Antonio Joffre A. A., que registra una detención por hurto, quien sería consumidor de sustancias sujetas a fiscalización, que tenía en sus manos una arma blanca (cuchillo), fue puesto a órdenes del fiscal de turno de la Unidad Judicial Valdivia, que dispuso la detención por delito flagrante. Los menores fueron entregados a su madre. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Jimmy Arévalo / DNCOE)
More Stories
¡Sicariato! Los acribillaron en pleno partido
Sospechosos de asalto en el centro de Machala fueron detenidos
Mataron a ‘Shagui’ con una apuñalada en el tórax