Hallan sin vida a emigrante azuayo secuestrado en México

Azuay.- El emigrante Sebastián Alejandro Malla Dota, de 20 años, fue hallado sin vida. Él fue secuestrado en México, durante su travesía indocumentada desde Ecuador hacia los Estados Unidos. Su familia pagó lo que pedían los secuestradores, pero no lo liberaron. Familiares confirmador el deceso, luego de 5 meses que el ciudadano inició el viaje.

De su parte, la Cancillería del Ecuador no ha emitido ningún comunicado.

El joven salió el 7 de septiembre de 2022 desde su lugar natal, el cantón Santa Isabel, en la provincia del Azuay, con el propósito de cumplir el denominado “sueño americano”.

La idea del joven era ir en busca de mejores días y apoyar a sus padres, pero cayó en manos de secuestradores.

La madre, Margarita Dota, relató a inicios de este año, que recibió llamadas telefónicas y le pedían dinero para soltar a su hijo, porque estaba secuestrado. “Pedían 3.000… 5.000 dólares” y si no pagaban atentarían contra su vida. Ellos señalaron que pagaron el dinero.

El azuayo Sebastián Alejandro Malla Dota era parte de un grupo de siete ecuatorianos que fueron secuestrados por presuntos miembros del cartel mexicano los Zetas en Ciudad Juárez, México; así lo informó la organización 1800 Migrantes.

Tres jóvenes migrantes murieron camino a Estados Unidos

Sebastián Malla Dota, de Azuay; Jonathan Morocho, de Zamora Chinchipe y Jeremy León, de El Oro, son tres jóvenes ecuatorianos que perdieron la vida en su trayecto por llegar a los Estados Unidos en busca del ‘Sueño Americano’.

La noticia de sus fallecimientos trascendió la mañana de este martes, 28 de febrero de 2023, a través de la organización 1800-Migrantes, que detalló que los jóvenes fueron reportados como secuestrados por el grupo narcoterrorista de los Zetas y desaparecidos en la ciudad de Juárez.

La familia de Malla confirmó el deceso del joven oriundo del cantón Santa Isabel.

«Manifestamos y expresamos nuestro profundo dolor y condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos«, escribió la organización que trabaja con grupos de migrantes.

Los migrantes, todos de 20 años, salieron de Ecuador en agosto de 2022 y se reportaron con sus familias en septiembre del mismo año. En enero les contactaron para pedir dinero por ellos, pero los jóvenes nunca fueron liberados y entregados con vida. (DIARIO EL MERCURIO)