Antinarcóticos en Loja no dan tregua a expendedores droga

La Subzona Loja, en coordinación con el talento humano de la Jefatura de Investigación antidrogas, corroboraron  que este 02 de marzo, en las calles Huancavilca y Eugenio Espejo, occidente de la ciudad, se ejecutó el operativo “Aniversario” que  conllevó a la aprehensión de un ciudadano, involucrado presuntamente en el delito de tráfico para consumo interno.

Aproximadamente a las 14 horas del último jueves, al momento que la Policía Nacional, realizaba un operativo antidelincuencial, dos ciudadanos a bordo de una motocicleta evadieron el control policial, iniciándose una persecución por el sector de Obrapía, cuyos ocupantes abandonan el automotor para huir por senderos diferentes y luego de una intensa búsqueda, uno de ellos es localizado entre unos arbustos y junto a él una funda plástica conteniendo una sustancia color beige, mientras que el otro pasajero no fue localizado.

El ciudadano se identificó con los nombres de Eyven C.G., ecuatoriano quien registra antecedentes, en el año 2022, por tráfico ilícito.

La sustancia, luego de ser sometida a los reactivos químicos, dio positivo para cocaína, recalcando que en esta ocasión la Policía Nacional, a través de Antinarcóticos ha evitado la comercialización de aproximadamente 4100  dosis, que se presume se pretendía  distribuirlas en los barrio occidentales que integran el circuito Chontacruz.

Como indicios en el presente caso consta una motocicleta y un celular que reposa bajo la custodia de la Policía Nacional.

Operativo “días”

Se informa además que el 28 de febrero, en el circuito Clodoveo Jaramillo, aproximadamente a las  22H35, se precedió a la aprehensión de un ciudadano al ser sorprendido en posesión de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Luego de realizar tareas de gestión investigativa, el talento humano, del servicio de Antinarcóticos identificaron a un ciudadano quien estaría dedicado al expendio de sustancias prohibidas, en los barrios aledaños del sector Clodoveo Jaramillo Alvarado

El ciudadano responde a los nombres de: Carlos G. G., quien fue sorprendido con 68 dosis de cocaína y 50 de marihuana.

Los ciudadanos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente a fin de continuar con los trámites legales pertinentes.

La Policía Nacional, a través de la Jefatura Antinarcóticos, continúa de manera permanente su arduo trabajo a fin de lograr una sociedad libre de drogas. Rovin. R /Sz/loja.