Posible sobredosis llevó a la muerte a un reo en la cárcel de Machala

Hasta el policlínico fue cargado Carlos Joel Vasconez Estupiñán, de 25 años, pero solo se confirmó su muerte a causa de una posible sobredosis.

Vasconez era una persona privada de la libertad que se encontraba recluida en el Centro de Rehabilitación Social de Machala, luego que octubre de 2021 fue detenido por robo.

Sus compañeros de celda indicaron que desde la noche del viernes observaron que el hombre estuvo en una esquina consumiendo sustancias ilícitas.

Cuando era cerca de las 05:00 de este sábado, todos fueron despertados porque Vasconez comenzó a gritar por fuertes dolores en el pecho.

Ante esto los amigos alertaron de lo que ocurría a los guías penitenciarios, que coordinaron la emergencia con los agentes de la Policía Nacional.

Los gendarmes con el objetivo de salvarle la vida, cargaron al afectado hasta el policlínico que está en el interior de la comandancia.

Sin embargo, el médico confirmó que no tenía signos vitales y la causa de muerte sería una sobredosis, pero para confirmarlo fue trasladado hasta el Centro Forense para la autopsia.

Carlos Vasconez registraba tres procesos judiciales por el delito de robo y su muerte es la primera que ocurrió en el reclusorio en lo que va de este año. (DIARIO CORREO)