Familiares de policías caídos en el cumplimiento de su deber reciben en Guayaquil bonos estudiantiles

En el Salón de los Presidentes del Centro de Convenciones de Guayaquil, de la Av. de Las Américas,  a las 14h00 de este martes, las esposas de cinco servidores policiales que fueron asesinados en los fatídicos meses de octubre y noviembre del 2022, en Guayaquil, Durán y Esmeraldas, recibieron bonos estudiantiles.

El acto contó con la presencia del director Nacional de Bienestar Social Bienestar Social y Salud Ocupacional de la Policía, Gral. Marcelo Sáenz Saltos; Gerente de CORPEI, Lourdes Luque de Jaramillo; y la representante de la Fundación UNIAPAC, Magali Caicedo.

Tras resaltar la alianza estratégica alcanzada entre los tres organismos, para la entrega de bonos estudiantiles por un monto de 300 dólares cada uno, se procedió a la entrega de las donaciones, a las viudas Estefanía Montero de Iza; Ingrid Luna de Sarango: Johanna Suárez de Contreras; Nancy Vélez de Dávila; Jessica Salazar de Perlaza, que llegó desde la ciudad de Esmeraldas.

El Gral. Marcelo Sáenz Saltos, agradeció a las representantes de la CORPEI y fundación UNIAPAC, por la ayuda social prestada a las mujeres de los servidores policiales que fallecieron en los atentados criminales de octubre y entre el 1 y 2 de noviembre del 2022.

Indicó, que el organismo al que representa está comprometido en prestar ayudas a todos los policías activos, pasivos y derecho habientes, en programas orientados a promover el desarrollo, con recursos propios y  con instituciones afines como son el caso de CORPEI y UNIAPAC. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)