HUAQUILLAS.- Tres personas fueron detenidas cuando realizaban el trasbordo de 113 sacos de fruta desde territorio peruano al ecuatoriano.
La intervención se produjo a las 15:00 aproximadamente, en lado peruano, en circunstancias que un grupo de personas pasaba los sacos de mango desde el camión de placa de rodaje A7C-866 al motofurgón de matrícula 0049-4M, que contenía cientos de cajas de cartón para ser llenado con la fruta.
Los policías procedieron a detener al chofer del camión, José Valladolid (61), el encargado de la mercadería Franklin García (47), y el conductor del trimóvil, Cristhian Julca, por presuntamente estar inmerso en la presunta comisión del delito aduanero.
Las personas detenidas, mercadería y vehículos incautados fueron trasladados a la sede de la Divincri. Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzáles, indicó que la fruta no contaba con los permisos sanitarios ni autorización para ingresar al Ecuador.
“La fruta era llenada en cajas de cartón que tenía la inscripción ‘producto ecuatoriano’. La mercadería decomisada ha sido entregada a Aduanas y los sujetos son investigados por la Fiscalía”, manifestó la autoridad policial. (DIARIO CORREO)
More Stories
Detenido con arma de fuego
En Portoviejo se concreta la construcción de un nuevo Aeropolicial
Policía decomisa medicamento adulterado y de contrabando en la provincia del Guayas