¡Disparos en el tórax acabaron con su vida tras 18 días de agonía!

HUAQUILLAS.- El domingo 19 de febrero, Osman Montoya Maza, de 38 años, recibió dos disparos en el tórax y tras 18 días de agonía, falleció.

El día del atentado, un grupo de personas se encontraba en una fiesta familiar. Testigos indicaron que en una vivienda ubicada en las calles Cristóbal Colón y Juan León Mera, en la ciudadela Las Mercedes, en Huaquillas, bailaban y consumían bebidas alcohólicas.

Mientras disfrutaban llegaron sujetos armados en un auto rojo, que dispararon contra las personas que estaban en la vivienda. Los proyectiles impactaron a cuatro personas. A dos hombres y dos mujeres.

Los más graves fueron los ciudadanos Osman Montoya, que recibió dos impactos de bala en el tórax y Oscar Mauricio C. M., de 18 años, quien sería el objetivo de este atentado, que fue impactado por un proyectil en la cabeza.

Por la gravedad de las heridas fueron trasladados en vehículos particulares al hospital, pero se los transfirió al hospital Teófilo Dávila de Machala en una ambulancia.

Mientras que ellas tuvieron heridas de menor gravedad. Priscila del Rocío Z. M. se encuentra estable y tiene impactos de bala en el hombro, además, de fracturas en el antebrazo derecho y de fémur derecho.

Por su parte, Shirley Damaris T. B. tenía heridas en la pierna derecha e izquierda con orificio de entrada y salida.

Tras 18 días internado en la casa de salud, los médicos determinaron que Osman tenía impactos de bala en el tórax lateral. Precisamente, la madrugada de ayer se confirmó la muerte del ciudadano, esto tras 18 años de agonía.

Con esta nueva muerte violenta en Huaquillas, en lo que va del año, ya se registran 20 asesinatos en esta ciudad, aunque cabe recalcar que entre el 28 de febrero y 1 de marzo, seis personas fueron asesinadas en dos ataques.

OTRO ATAQUE

Otro ataque se registró en las calles Juan José Flores y Corina Parrales, en Huaquillas. Testigos indicaron que sujetos armados llegaron hasta una vivienda y desde la ventana dispararon hacia el interior con el objetivo de matar a una persona.

Un hombre quedó herido y los amigos lo cargaron hasta que lograron parar una mototaxi que lo pueda llevar al hospital. Moradores manifestaron que este atentado se registró en la misma vivienda donde hace meses mataron al propietario de una marisquería. (DIARIO CORREO)