Yiner Javier Medina Valdez, de 39 años de edad, fue asesinado mientras llegaba a su trabajo como guardia de seguridad en una empresa privada.
El hecho sucedió alrededor de las 07:00 de este jueves 9 de marzo, en las calles Babahoyo y callejón Zaruma, en Machala.
Según testigos, el hombre estaba a pocos metros de llegar a su destino cuando tres sujetos a bordo de motocicletas proceden a disparar en contra del guardia de seguridad.
Se cree que Yiner Javier reaccionó al ataque, pero sus verdugos fueron más ágiles. Al ser impactado por las balas caminó varios pasos y se desplomó en la vereda, exterior de una iglesia del lugar.
Marco Egas, miembros de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), explicó que los sicarios no solo se movilizaban en motos, sino que también, a través de las cámaras de seguridad, pudieron observar que una camioneta intervino y los ocupantes dispararon al guardia.
“Como indicios balísticos tenemos 10, no se pudo hacer el examen externo del cuerpo, por ello se lo trasladó hasta Centro Forense de Machala para que Criminalística realice el examen y poder saber dónde tiene las heridas”, dijo Egas, quien estuvo a cargo del procedimiento del levantamiento del cadáver.
Justamente, las Unidades Investigativas de la Policía Nacional se encuentran dando seguimiento al caso para poder determinar la motivación de este nuevo crimen.
SEGUNDO GUARDIA
Este es el segundo guardia de seguridad que muere asesinado en menos de una semana en Machala. El pasado 3 de marzo, Alex Arnulfo Valarezo Jordán, de 45 años de edad, falleció al recibir al menos ocho impactos de bala cuando se encontraba en la garita de la ciudadela Unioro. Un sujeto llegó caminando y procedió a disparar en la puerta de la garita, dejando muerto al guardia de seguridad.
La alerta se dio a las 09:30 del viernes 3 de marzo, en Machala, cuando los vecinos se percataron de que el guardia no entregaba las llaves para el otro turno. Entonces, acudieron a la garita y al ver por un hueco, se dieron cuenta que estaba tirado y emanando mucha sangre.
Según los vecinos, escucharon varios impactos de bala a las 03:00, pero nadie salió a ver lo que pasaba, esta mañana, al revisar las cámaras de seguridad, se percatan que lo que escucharon en la madrugada, era el asesinato contra el guardia que les cuida sus casas.
Aproximadamente a las 09:30 un ciudadano se percató que la garita de madera donde pernoctaba Valarezo tenía algunos orificios y que en la calle había proyectiles percutidos.
En ese momento descubrió que en el interior de la garita se encontraba una persona sin signos vitales. (DIARIO CORREO)
More Stories
¡Sicariato! Los acribillaron en pleno partido
Sospechosos de asalto en el centro de Machala fueron detenidos
Mataron a ‘Shagui’ con una apuñalada en el tórax