¡Asesinado en el pasillo!

Puerto Bolívar.- Juan Carlos Chenche Gracia, de 31 años, fue asesinado en el pasillo de una vivienda, luego que sujetos armados le dispararon por cuatro ocasiones, causándole la muerte instantánea.

El hecho sucedió en el barrio Harry Álvarez de la parroquia Puerto Bolívar. Según la policía, eran las 01:40 de este sábado cuando se escuchó varios disparos afuera de una vivienda, la víctima intentó correr, pero terminó muerto en el pasillo de la casa.

Los moradores, al escuchar los disparos, llamaron inmediatamente al 911 para que coordinara una ambulancia y con personal de la Policía Nacional. Al sitio llegaron los paramédicos quienes confirmaron el deceso del hombre producto de los disparos.

Al sitio llegaron elementos de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) donde recolectaron 4 vainas percutidas calibre 3.80mm.

Para los investigadores policiales, se trataría de un asesinato ligado a la violencia criminal motivada por la lucha por territorio para el microtráfico.

Según un informe policial, Chenche había recibido amenazas por parte de un Grupo Delincuencial Organizado para expandir su territorio.

Por su parte, la hermana del occiso indicó que Juan Carlos trabajaba en una camaronera y había salido de vacaciones.

Los familiares indicaron a la policía que el occiso era un consumidor y que al moemnto de su asesinato, presumen que salió de su casa en el barrio Virgen del Cisne 2, rumbo al sector La Sapera con el objetivo de comprar sustancias sujetas a fiscalización, pero en trayecto fue asesinado.

El hombre trabajaba en una camaronera del cantón Santa Rosa, hace apenas 15 días había regresado a Machala, es así que aproximadamente a las 02:00 le avisaron a un familiar que había recibido varios disparos.

Al momento Personal de la Dinased, se encuentra trabajando en flagrancia, y en coordinación con Fiscalía y los servicios de los Subsistemas, a fin de lograr la identificación de los autores del presente hecho violento, para proceder a su captura.

Ante esto, se hizo conocer a Byron Mora Fiscal de Turno, quien delegó la diligencia de levantamiento de cadáver, para posteriormente realizar el traslado del cuerpo al Centro Forense de Machala para la respectiva necropsia de ley. (DIARIO CORREO)