En aras de contrarrestar el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, este 13 de marzo la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de la Investigación Antidrogas ejecutó este fin de semana la operación denominada: “Huracán”, que dejó como resultado la aprehensión de dos ciudadanos y de media tonelada de droga.
La acción policial se desarrolló en la provincia de Manabí, con base en técnicas de gestión investigativa, desplegadas por agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN), y el apoyo de personal del Grupo Especial Móvil Antidrogas (GEMA), y Criminalística, que llevaron a cabo el allanamiento de un inmueble ubicado en el cantón Manta, en el cual, tras un registro exhaustivo se encontraron 450 paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalaje que contenían una sustancia blanquecina, la misma que al ser sometida a la prueba de campo dio positivo para: 509 kilos 900 gramos de cocaína (peso bruto).

Además, se decomisaron otras evidencias como: un vehículo tipo camioneta, valorada en aproximadamente en $10 mil dólares americanos, dos teléfonos celulares, y fueron aprehendidos los ciudadanos ecuatorianos sin antecedentes:
- Nixon Geovanny C.D.
- Oscar José A.G.
Los detenidos junto con las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente.
A través de esta operación, la Policía Nacional del Ecuador, impide que a mercados de consumo lleguen más de 5 millones de dosis de cocaína; y, ratifica su compromiso en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes. (COE-UIAN/DCOE-DNA Lorena Cabezas Pacheco).
More Stories
En Santo Domingo de los Tsáchilas un sujeto fue aprehendido por el presunto asesinato de un agente policial
En Manta se desarrolla encuentro con expertos internacionales para abordar la pesca ilegal, pesca no regulada y no reglamentada
Extranjeros aprehendidos por robo a entidad pública