La Policía Nacional del Ecuador no da tregua al tráfico de drogas

El último fin de semana, operativos ejecutados por la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, dejaron fuera de circulación más de 23 mil dosis de cocaína, destinadas al tráfico internacional y tráfico para consumo interno en diferentes ciudades del país.

De este modo, alrededor de las 02:00 del sábado, en el Aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, con ayuda del can “Kimba”, se detectó una encomienda, que pretendía ser enviada en la ruta Quito-Miami, a través de una agencia de Courier, tras el registro manual se hallaron en doble fondo de 12 pares de zapatos, un total de 72 envolturas que contenían 962,90 gramos, equivalentes a 9.629 dosis.

En esta línea de acción, en el sector del Guasmo Sur, en Guayaquil, agentes antidrogas a la altura de la Av. Abdón Calderón, visualizaron una motocicleta con dos ocupantes que circulaban de manera inusual, uno de los cuales, al notar la presencia policial, descendió de la moto, e intentó huir a pie, arrojando en una vivienda aledaña un artefacto, siendo neutralizado por los uniformados, al verificar se constató de que se trataba de un arma de fuego, calibre 45 mm, al no poder justificar su tenencia, el ciudadano ecuatoriano Flavio H. fue aprehendido.

Finalmente, en la provincia de Sucumbíos, tras un control antidrogas a buses de transporte público e interprovincial, en Lago Agrio, tras la alerta de contaminación del can “Akim”, fue aprehendido con 1 kilo 378 gramos de cocaína (13.780 dosis), el ciudadano Wilman R., que se movilizaba en un bus de transporte público en la ruta puente internacional San Miguel-Lago Agrio, el cual, transportaba las sustancias catalogadas sujetas a fiscalización dentro de su mochila.

En el marco de estas acciones, la Policía Nacional del Ecuador busca contrarrestar la criminalidad y el tráfico de sustancias alcaloides, reafirmando su compromiso de trabajo permanente en pro de la seguridad ciudadana. (DCOE-DNA Lorena Cabezas Pacheco).