Los 119 subtenientes de policía de la quincuagésima tercera promoción de oficiales de línea, que el pasado 8 de marzo, llegaron a Guayaquil, para prestar sus servicios profesionales, desde este jueves y tras recibir una inducción en temas policiales, se unieron a los operativos de control del orden público en territorios de los 12 Distritos.
Entre el 8 al 15 de marzo, los 119 oficiales, entre ellos 29 mujeres, conocieron de forma detallada e integra, la situación del Cuadro de Mando Integral (CMI), herramienta que analiza el comportamiento de los niveles delictuales en cada uno de los territorios y en base a la georreferenciación del delito determina los sectores más conflictivos, donde debe procurar una mayor presencia policial.
Igualmente, los flamantes oficiales recibieron charlas referentes a las muertes violentas, el trabajo que realiza la Dinased, sobre procedimientos policiales, control de masas con expertos de la unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Criminalística y otros ligados a funciones específicas asignadas a la Policía.
Los oficiales que inician su carrera profesional, en la Zona 8, considerada como la “Universidad del Trabajo”, concluyeron la etapa de inducción, con una practica de tiro con armas largas y cortas, desarrollada en el polígono del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la cual fue dirigida por el Gral. Edwin Noguera Cozar, experto en el manejo de armas.
El comandante de la Zona 8, indicó que la inducción entregada a los 119 subtenientes, ha tenido el propósito de capacitarlos para que tengan la seguridad necesaria para afrontar y actuar, en cualquier eventualidad que se pueda dar en territorios de los distritos priorizados, Nueva Prosperina, Sur, Portete, Esteros y otros donde los grupos delictivos ocasionan entre la población temor, angustia y zozobra. (Oswaldo Trujillo / DNCOE).
More Stories
En Los Ríos se aprehendió a tres ciudadanos por el delito de robo
Internos de la cárcel de Loja trataron de impedir operativo policial
En la frontera sur Policía Nacional acierta fuerte golpe al contrabando