Sacapintas le robaron 1.900 dólares en la entrada a Machala

Continúan los asaltos al estilo sacapintas. La tarde de este miércoles 15 de marzo un ciuda-dano fue víctima de la delincuencia cuando se trasladaba en su camioneta.

Los delincuentes lo interceptaron en moto y con armas de fuego lo obligaron a dar el dinero que minutos antes había retirado del banco.

Se conoció que fueron alrededor de 1.900 dólares los que le robaron los sujetos que cometie-ron el asalto a vista de los demás conductores que nada pudieron hacer al ver a los sujetos armados.

Este hecho quedó captado en videos de los usuarios quienes rápidamente difundieron las imágenes por las redes sociales, causando indignación en la ciudadanía que a diario tiene que vivir este tipo de delincuencia.

Y es que, a pesar que las calles céntricas de Machala son las más transitadas, donde incluso hay cámaras de seguridad, esto no detiene a los delincuentes para realizar asaltos al estilo sacapinta.

Uno de los asaltos ocurrió cerca de las 11:15 del martes en las calles Colón y avenida 25 de Junio, en Machala. Un informe preliminar detalla que una mujer retiró dinero de una agencia bancaria y luego salió caminando.

Cuando ella se encontraba en el centro fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. El que iba como acompañante se le acercó y le apuntó con un arma de fuego, pero ella puso resistencia y no quiso entregar su cartera.

Ante esto el antisocial realizó un disparo al aire y luego se apoderó del dinero para después darse a la fuga.

Otro atraco ocurrió aproximadamente a las 12:00 del martes en la avenida 25 de Junio y Edgar Córdova (Circunvalación Norte), en Machala.

El perjudicado sacó 4.000 dólares de una agencia bancaria y en su camioneta blanca se retiró. Minutos más tarde fue interceptado por sujetos que se movilizaban en una moto y que le apuntaron con un arma de fuego para que entregue el dinero.

Debido a que el afectado hacía caso omiso, golpearon el vidrio y a pesar que estaba blindado se rompió y así le quitaron el dinero. El perjudicado indicó que para que no persiga a los delincuentes le quitaron las llaves y que el dinero lo retiró de una agencia bancaria.

Y así los casos van en aumento y solo quedan en las estadísticas de la policía nacional. (DIARIO CORREO)