La Dirección Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y la Unidad de Medicina Legal de la Zona 8, procedieron en el cementerio Jardines de la Esperanza, a la inhumación de 14 cadáveres que se encontraban bajo cadena de custodia en la morgue de la Policía, de las avenidas Carlos Rodríguez Bonín y Barcelona.
El jefe de la Unidad de Medicina Legal, Tcnl. Jorge Torres Sarmiento, que los 14 cadáveres corresponden a un proceso de carácter administrativo del 2021, que previa la autorización y disposición de la autoridad competente se ha procedido a inhumación en tumbas separadas. Cabe señalar que, en octubre del 2022, fueron inhumados 66 cadáveres, del lote del 2021.
Resaltó, que el proceso se ha cumplido tras cumplir los tres requisitos que se manifiesta en la ley, se deben considerar, como el análisis de las huellas digitales, los análisis antropológicos y las pruebas de ADM, que han conllevado a identificar cinco cuerpos, que no han sido retirados por sus familiares y nueve que no han sido reconocidos.
El Tcnl. Jorge Torres Sarmiento, informó que los procesos de inmunización, es una práctica continua de la Unidad de Medicina Legal de la Zona 8, aseverando que ya se preparando los expedientes de los cadáveres del año fiscal 2022, para los actos administrativos que gestionarán ante las autoridades pertinentes, que determinarán la fecha de los nuevos enterramientos. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Luis Chacaguasay / DNCOE)
More Stories
Detenido con arma de fuego
En Portoviejo se concreta la construcción de un nuevo Aeropolicial
Policía decomisa medicamento adulterado y de contrabando en la provincia del Guayas