En flagrancia agentes de los subsistemas de inteligencia, investigativo y tácticos, a las 17h00 del jueves allanaron una vivienda en el sector de Colinas de la Florida y aprehendieron a Luis Javier G. M., supuesto conductor del vehículo Chevrolet Spark, blanco del cual bajaron a la persona que tenía adherido a su cuerpo cargas explosivas.
Un equipo conformado por agentes de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), Unidad Nacional de Inteligencia transnacional (UNIT) adscrita a la DGI, Policía Judicial y Grupo de Intervención y Rescate (GIR), asignados al caso, instalaron en Sauces IX, los protocolos e indagaciones que les conduzca a dar con el paradero del grupo delictivo que estaría inmerso en el caso registrado en horas de la mañana del jueves.
Se señala que los agentes en el lugar del hecho presentado han revisado el contenido de las cámaras de video vigilancia, que les ha llevado a identificar el vehículo Chevrolet Spark, blanco y observar el momento en que se baja la persona que tenía adherida las cargas explosivas a su cuerpo.
Con el manejo de la indagación los agentes instalan un operativo de localización del automotor, logrando con el empleo de medios tecnológicos, ubicarlo estacionado al pie de una vivienda de Colinas de la Florida, la que fue intervenida y detenido Luis Javier G. M., que por versión de su progenitora y propietaria del automotor su hijo había salido a las 06h30.
Con la aprehensión de Luis Javier G. M., los agentes se trasladaron y allanaron otra vivienda en el sector, donde se presumía se encontraban el resto de la organización criminal, sin obtener resultados positivos y más tarde ubicaron el vehículo Chevrolet Aveo, abandonado cerca del centro comercial Río Centro, también de propiedad de la progenitora del individuo detenido.
Como se conoce a las 07h30 del jueves, la Policía activó la alarma para atender la emergencia presentada en la ciudadela Sauces IX, para desactivar la carga explosiva que una organización delictiva, había adherido en el cuerpo de un guardia de seguridad, de una empresa dedicada al comercio de joyas, que se había negado al pago de cuotas extorsivas.
El comandante de la Zona 8, Gral. Willian Villarroel Trujillo, dirigió las operaciones del comando de incidentes que se activó para enfrentar la crisis y en la que participaron entidades como el Sistema Ecu 911, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y los subsistemas investigativos, inteligencia, preventivo y tácticos de la Policía en la Zona 8. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)
More Stories
Encuentran el cadáver del actor brasileño de telenovelas Jefferson Machado en un baúl enterrado a varios metros de profundidad
«Mientras estaban hincados les ponían descargas eléctricas y a uno hasta le sacaron sangre»: los duros testimonios del encarcelamiento masivo decretado por Bukele en El Salvador
Detenido el hermano de la mujer embarazada asesinada junto a su hijo en Granada