Ahora resulta, que los distintos entes del Estado con Consejeros o cuerpos colegiados se las arreglan para tener mayoría de votos correístas y automáticamente transforman sus decisiones con instrucción del sociópata.
La Corte Nacional de Justicia, que se quiso sacudir de Sáquesela, no logro hacerlo a pesar de haber sido suspendido por el Consejo de la Judicatura y por una acción constitucional que lo trajo de vuelta; El Consejo de la Judicatura, nombra presidente del organismo de una terna enviada por Sáquesela y automáticamente se transforma en correísta, recurre a acciones de control constitucional resueltas por jueces bajo su jurisdicción administrativa para conducir un pedido absurdo de incremento de presupuesto y nombrar jueces obedientes y no deliberantes. La Corte Constitucional se desnuda y muestra su tendencia correísta luego de la salida de Hernán Salgado, el recambio de dos vocales, para demostrar su oposición al gobierno en sus dictámenes y su propia falta de acuciosidad en la admisibilidad del juicio político al Presidente, pero eso sí, reclama prolijidad a una Asamblea incoherente y falaz.
El consejo de Participación ciudadana, cubil de trafasías y enredos, tuvo siempre mayoría correísta, la plaga que enferma al país, con excepción del tiempo en que Julio César Trujillo, logró limpiar la podredumbre de los organismos de Control, con excepción de la Contraloría. Ahora, el peligro del nombramiento de Contralor y más funcionarios, está en el inminente peligro de caer en manos del infecto correísmo de manos del hijo del Chuki Seven y del abogado de Glas, que ganaron la elección con el 5% de votantes y sabiendo que Nulos y Blancos fueron el 40%.
El CAL, las comisiones legislativas, tomadas por mayoría de votos por el correísmo, tomaban decisiones tendenciosas.
El Consejo Nacional Electoral, que ha manejado las últimas elecciones y perpetrado un fraude electoral masivo comprobado por los investigadores y especialistas en eventos electorales, ha estado esclavizado en las decisiones y manejos por tres vocales. dos indígenas y un social cristiano que propiciaron todo tipo de irregularidades en el organismo, denunciadas por los dos vocales de minoría.
Esta clase de manejo tendencioso, anti-ético e irregular, mantiene al país en una situación de desequilibrio y parálisis y no puede continuar.
la nueva etapa del gobierno de Guillermo Lasso gracias al artificio de la Muerte Cruzada, instaurada por el correísmo infecto para cesar a la Asamblea, si la consideraba un estorbo, sirvió esta vez para desinfectar una de las funciones del Estado que entró en un caos y descontrol total.
La pregunta es: se podrá aprovechar esta circunstancia para emprender en una limpieza total del país y que éste comience a funcionar normalmente, como una democracia viable?
Podemos conseguir que en seis meses la Corte Constitucional no sea el órgano que obstruya, como antes lo hizo la Asamblea?
Podemos conseguir que los decretos presidenciales se conviertan en leyes permanentes?
Hay futuro para este País?
Por: ESTUARDO MELO MORENO Caricatura: TOÑO VELASCO
More Stories
A Lasso se le fueron vivos los toros al corral
Pablo Muentes ganó así 4 millones
Mireya Pazmiño en terapia intensiva