En la parroquia Chongón de la Vía a Costa la Policía desarticula grupo delictivo que cometía secuestros extorsivos

En la parroquia Chongón, ubicada a 25 Km. de la Vía a La Costa, la Policía con sus unidades del eje preventivo, investigativo y tácticas, la noche del miércoles desarticularon una organización delictiva que a través de las redes sociales, ofertaban créditos y cuando las personas acudían en busca del préstamo aprobado los secuestraban y para su liberación pedían ingentes cantidades de dinero.

El subcomandante de la zona 8, Crnl. Fabary Montalvo Calderón, señaló que en respuesta a una alerta del Ecu 911, uniformados del Distrito Ceibos, se trasladan a la población de Chongón, donde toman contacto con los ciudadanos, Darwin Fabián L. C., Simón Bolívar O. M., y Gary Leodan L. C., que han señalado haber escapado de una vivienda donde los mantenía en cautiverio, junto a otras personas.

Indicó, que ante la denuncia piden colaboración a las unidades investigativas y tácticas, como el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y que en el trayecto a la vivienda observan circulando por el sector el vehículo Hyundai de placas EAG-0841, robado a los ciudadanos que habían llegado de la provincia de esmeraldas.

Manifestó, el Crnl. Fabary Montalvo Calderón, que los uniformados en el acto han parado la marcha del automotor y detenidos sus ocupantes Steven Eduardo R. P., de 27 años y José Ángel G. F., (20), que registra una detención por el delito de tenencia de armas y tomado el procedimiento llegan e intervienen el inmueble, donde funciona un centro de asistencia para consumidores, que presuntamente lo administra un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Expresó, que en la vivienda intervenida la Policía en una rápida acción han detenido a Fabricio Xavier O. C., 31 años; José Gregorio P. M., (41) y Oscar Alejandro V. R., (21); y liberado a los ciudadanos Carlos Eduardo M. P., su esposa Alexandra Ivette P. B., y un pequeño de 11 meses de nacido; que habían llegado desde Esmeraldas, en busca del crédito que los habían aprobado.

Los aprehendidos se dijo en primera instancia han sido trasladados a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), donde ha sido aprehendido Miguel Frank F. V., (34), que para despistar o desorientar la investigación policial, ha llegado a denunciar que ha sido víctima de la delincuencia.

Los seis aprehendidos se encuentran en la sala de aseguramiento transitorio de la Unidad de Flagrancia Modelo, a la espera de la audiencia de formulación de cargos. Los indicios levantados como el vehículo Hyundai de placas EAG-0841, una motocicleta Suzuki, azul de placaJI951U, un arma blanca (machete) y varios celulares. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)