RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Lluvias, inundaciones y altas temperaturas impactan el planeta

SEÚL.- Al menos 17 personas han muerto en los últimos días por la ola de calor que afecta a Corea del Sur desde hace una semana, con sensación térmica superior a 35 grados en buena parte del país, según el balance publicado por las autoridades.

Mientras que las autoridades y los residentes del norte de China se encuentran en alerta máxima debido a las lluvias y tormentas más intensas de la última década en la región, que ocasionaron la evacuación de más de 100.000 personas y deja dos personas fallecidas.

En Suiza, una prueba de ADN confirmó que se trata del cuerpo de un escalador alemán que desapareció hace 37 años. Cuando se perdió su pista, una operación de búsqueda y rescate no logró hallar rastro alguno de él.

Sin revelar al nombre del montañero, la policía indicó que tenía 38 años cuando desapareció durante una expedición. Los bloques de hielo alpinos son especialmente sensibles al calentamiento global.

En Canadá, un bombero murió combatiendo las llamas que están devastando los bosques este año, anunció este sábado el primer ministro de Columbia Británica, lo que suma tres bomberos fallecidos en esta temporada de incendios forestales. (DIARIO CORREO)